Empresas de la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa de Castellón: comunicación de la RSC en sus portales web
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Empresas de la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa de Castellón: comunicación de la RSC en sus portales webAutoría
Tutor/Supervisor
Fernández Beltrán, FranciscoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente trabajo aborda un análisis sobre cómo las empresas de la Mesa de RSC de Castellón, a través de sus páginas web, hacen llegar a sus públicos la manera en que sus organizaciones aplican políticas y estrategias ... [+]
El siguiente trabajo aborda un análisis sobre cómo las empresas de la Mesa de RSC de Castellón, a través de sus páginas web, hacen llegar a sus públicos la manera en que sus organizaciones aplican políticas y estrategias en materia de RSC. Para enmarcar el presente documento se ha procedido a un estudio sobre la Responsabilidad Social Corporativa desde sus inicios, cuando la sociedad empezó a demandar responsabilidad a las empresas que tiene su alrededor simplemente por el mero hecho de estar presentes en la sociedad, de interactuar con las personas y con todo su alrededor. Para ello se ha abordado en el desarrollo de este trabajo el impacto tanto social, como empresarial de la RSC y sus antecedentes. A través del Libro Verde de la RSC, un documento elaborado por la Comisión Europea, se ha podido enmarcar a nivel europeo lo que la Responsabilidad Social significa, también enmarcar este concepto en España, que ha sido posible gracias a la información que El Libro Blanco de la RSC ha proporcionado. Otro de los aspectos que trata el trabajo son las áreas de actuación de la Responsabilidad Social: derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente…etc. Además de ello se ha resaltado la importancia de la RSC y la comunicación. Bien sabido es que si una organización aplica políticas y estrategias de RSC en su empresa y no lo comunica debidamente, el esfuerzo en esta materia resultará nulo. El siguiente trabajo ha tratado pues de analizar, a través de seis parámetros previamente establecidos, cómo las empresas que conforman la Mesa de RSC comunican la Responsabilidad Social a través de sus páginas web, llegando a una conclusión bastante interesante desarrollada a continuación. [-]
The following document approach an analysis of how the Castellón companies forming part of the Corporate Social Responsibility’s Table, communicates through their websites the way of strategies and policies application ... [+]
The following document approach an analysis of how the Castellón companies forming part of the Corporate Social Responsibility’s Table, communicates through their websites the way of strategies and policies application of CSR in that companies. In this way, this document analyzes the CSR history, since her appearance until the present. When society demands responsibilities to the companies just for being companies with proceeds, just for be around us and exist. Thus, this academic work develops the social impact, the background and business policies of CSR. Through the Green CSR paper, a document which is prepared by the European Commission has been the Corporate Social Responsibility design at Europe. Also what social responsibility means in Spain. This has been made possible with the information that the White Paper CSR provided. There is another aspect which this academic work reflects the areas of application of CSR: human rights, environment ... etc. Moreover it has highlighted the importance of CSR and communication. It is well known that if an organization implements policies and strategies of CSR in the company but this it’s not communicating, the effort in this field will be naught. The following paper has tried to analyze through six pre-set parameters, how the companies comprising the Social Responsibility Table communicate through their websites, finally coming to a rather interesting conclusion developed below. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs: 2013/2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess