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dc.contributorGimeno Navarro, Miguel Ángel
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.authorFuentes Cano, Antonio
dc.date.accessioned2014-12-01T07:57:09Z
dc.date.available2014-12-01T07:57:09Z
dc.date.issued2014-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/110100
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo repasa los retos que tiene planteados la educación en el siglo XXI, centrándose en las mejoras que requiere el sistema educativo para dar respuesta a los avances que la Sociedad de la Información y la tecnología generan. En este sentido, se tienen que introducir cambios significativos en las metodologías de enseñanza-aprendizaje que favorezcan la consecución de las competencias que la sociedad demanda y que están muy vinculadas al uso de las Nuevas Tecnologías (NN.TT.). El objetivo del presente estudio es conocer el efecto de una metodología 2.0 basada en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y en las Tecnologías de Empoderamiento y Participación (TEP), en comparativa con una metodología tradicional, en la adquisición de competencias específicas del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL). El grupo experimental en donde se utilizó la metodología 2.0 lo formaron 77 alumnos (66 de Grado Medio y 11 de Grado Superior) y los resultados obtenidos se compararon a los conseguidos por los alumnos que siguieron una metodología tradicional en el periodo comprendido entre los años 2009 y 2014. Los alumnos de ambos grados que utilizaron las TIC y las TEP en las clases programadas para la elaboración de este estudio aprobaron en un porcentaje más elevado que los alumnos que siguieron las clases usando una metodología tradicional. También tengo que señalar que los resultados obtenidos en la encuesta de satisfacción realizada, los alumnos mostraron una percepción muy positiva de la nueva metodología utilizada. Otro dato que confirma la buena disposición de los alumnos delante de esta metodología lo encontramos en las 1288 visitas registradas en el blog. En la actualidad, la mejora educativa es un reto que la sociedad en su conjunto debe afrontar con decisión. En un contexto de continuos y vertiginosos cambios tecnológicos, no se puede vivir de espaldas a los avances que la tecnología aporta y que las empresas demandan. En este sentido, la tarea de educar y formar tiene que recaer sobre toda la sociedad y apostar por una Educación y formación a lo largo de la vida. Los profesores tienen que formarse en la utilización de las NN.TT. en entornos de enseñanza-aprendizaje para que la introducción de las TIC y las TEP en las aulas sea real y efectiva. Como advierten (Mishra y Koehler, 2006) es necesario utilizar la tecnología pedagógicamente.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleRetos de la educación en el siglo XXI : el uso de las TIC mejora el rendimiento de los alumnos. Una experiencia práctica en el ámbito de F.O.L.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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