Show simple item record

dc.contributorPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.authorNicolàs Garcia, Aida
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2014-11-27T10:32:33Z
dc.date.available2014-11-27T10:32:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/109799
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2013/2014ca_CA
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por reflejar síntomas de desatención, exceso de actividad y conductas impulsivas que dificultan la vida diaria de las personas que lo presentan. En el presente trabajo se le realiza una intervención a un niño de 10 años con TDAH. Los objetivos principales de esta intervención son mejorar la atención y ejecución de las tareas escolares y conseguir una mejora en el autocontrol de la impulsividad del alumno, por lo que se llevó a cabo una intervención combinada, mediante medicación farmacológica y técnicas cognitivo-conductuales. Los resultados de esta intervención, reflejan una mejora en las conductas – objetivo y nos inducen a reflexionar sobre la necesidad de una intervención multicontextual y multicomponente, así como la imperiosa necesidad de que este tipo de intervenciones se mantengan a lo largo de toda la vida para que sean efectivas.ca_CA
dc.description.abstractThe Attention Deficit Disorder with Hiperactivity (ADHD) is characterized by reflect symptoms of inattention, overactive and impulsive behaviors that affects the daily lives of people who have it. In this work I performed an intervention to a 10 years old boy with ADHD. The main objectives of this intervention are to improve the attention and execution of the class tasks and to improve the self-control of his impulsive behavior, so the intervention consisted in a combined intervention with pharmacological medication and cognitive – behavioral techniques and troubleshooting. The results of this intervention reflect an improvement in behavior – goal and lead us to consider on the need of a multicontextual and multicomponent intervention as well as the pressing need for such interventions remain along lifetime to be effective.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividadca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subject.otherTrastorns de la conducta en els infantsca_CA
dc.subject.otherHiperactivitatca_CA
dc.subject.otherTrastorns de l'atencióca_CA
dc.titleUn caso práctico de TDHAca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record