Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Influye postivamente el PCPI en las calificaciones académicas de los jóvenes que han fracasado en la educación secundaria obligatoria?
dc.contributor | Sidro Tirado, José Juan | |
dc.contributor | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Ramos Pallarés, Neus | |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T11:49:24Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T11:49:24Z | |
dc.date.issued | 2014-09-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/109747 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | Esta investigación parte del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) como medida educativa frente al abandono y el fracaso escolar. Para conocer si las calificaciones académicas de un grupo de jóvenes han mejorado tras cursar dicho programa, se ha llevado a cabo una investigación longitudinal donde se ha analizado las notas académicas de quince sujetos en tres etapas diferentes: ESO, 1º y 2º de PCPI. Tras reflexionar sobre el fracaso y el abandono escolar y conocer las medidas educativas que se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana, nos hemos centrado en un instituto público de la provincia de Castellón. Tras analizar los datos hemos visto como el PCPI mejora sustancialmente las calificaciones de los alumnos, pasando de tener 6,8 asignaturas evaluadas negativamente cada alumno en la etapa de ESO, a tan solo 0,6 en el último curso del PCPI modalidad aula. Además, hemos comparado estos resultados con las calificaciones de este programa de las diferentes comunidades españolas, conociendo que tan solo el 37,4% de los matriculados en estos programas se gradúan, obteniendo así el certificado académico/profesional. | ca_CA |
dc.format.extent | 57 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) | ca_CA |
dc.subject | Fracaso escolar | ca_CA |
dc.subject | Abandono escolar | ca_CA |
dc.subject | Calificaciones académicas | ca_CA |
dc.title | ¿Influye postivamente el PCPI en las calificaciones académicas de los jóvenes que han fracasado en la educación secundaria obligatoria? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023