Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSidro Tirado, José Juan
dc.contributorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorRamos Pallarés, Neus
dc.date.accessioned2014-11-27T11:49:24Z
dc.date.available2014-11-27T11:49:24Z
dc.date.issued2014-09-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/109747
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEsta investigación parte del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) como medida educativa frente al abandono y el fracaso escolar. Para conocer si las calificaciones académicas de un grupo de jóvenes han mejorado tras cursar dicho programa, se ha llevado a cabo una investigación longitudinal donde se ha analizado las notas académicas de quince sujetos en tres etapas diferentes: ESO, 1º y 2º de PCPI. Tras reflexionar sobre el fracaso y el abandono escolar y conocer las medidas educativas que se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana, nos hemos centrado en un instituto público de la provincia de Castellón. Tras analizar los datos hemos visto como el PCPI mejora sustancialmente las calificaciones de los alumnos, pasando de tener 6,8 asignaturas evaluadas negativamente cada alumno en la etapa de ESO, a tan solo 0,6 en el último curso del PCPI modalidad aula. Además, hemos comparado estos resultados con las calificaciones de este programa de las diferentes comunidades españolas, conociendo que tan solo el 37,4% de los matriculados en estos programas se gradúan, obteniendo así el certificado académico/profesional.ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectPrograma de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)ca_CA
dc.subjectFracaso escolarca_CA
dc.subjectAbandono escolarca_CA
dc.subjectCalificaciones académicasca_CA
dc.title¿Influye postivamente el PCPI en las calificaciones académicas de los jóvenes que han fracasado en la educación secundaria obligatoria?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain