Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBlay Arráez, Rocío
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorIllera Herrera, Carmen
dc.date.accessioned2014-11-25T13:22:06Z
dc.date.available2014-11-25T13:22:06Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/109399
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013) . Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo final de Máster tiene por objeto analizar la gestión de la comunicación de las empresas de inserción que existen en la Comunidad Valenciana. Este tipo de entidades sin ánimo de lucro, se encuentran constituidas bajo los principios de la economía social, como lo abala la Ley 5/2011 de Economía Social. Este estudio se desarrolla en siete capítulos distribuidos en tres bloques diferentes de contenidos. El primer bloque está dedicado al marco teórico, donde gracias al estudio documental realizado, se presentan dos capítulos. Uno de ellos, para contextualizar a las empresas de inserción como organizaciones innovadoras y rentables a nivel social y a nivel económico, que trabajan en la puesta en marcha de políticas activas de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social. El siguiente capítulo se centra en la gestión de la comunicación corporativa, donde se partirá de las bases teóricas generales hasta acercarnos a través de estudios de investigación más específicos referidos al Tercer sector. En este capítulo se abordará como la gestión de la comunicación contribuye a construir una imagen positiva de las organizaciones, llegando a conseguir el reconocimiento de sus stakeholders. En el segundo bloque de contenidos se expone el desarrollo y los resultados del estudio de campo realizado a las empresas de inserción de la Comunidad Valenciana. En este estudio se han analizado cuestiones como la estructura y actividad productiva de cada una de estas empresas, así como el tema principal del estudio que es cómo gestionan la comunicación corporativa. El tercer y último bloque, se refiere al marco conclusivo. Este contenido se divide en dos capítulos, en uno de ellos se reflejan las conclusiones del estudio del análisis realizado, así como unas propuestas de mejora en cuanto a la gestión de la comunicación en las empresas de inserción. En el siguiente capítulo se proponen cinco líneas de investigación futuras en base a los resultados de este trabajo.ca_CA
dc.description.abstractI analize communication management in social-insertion enterprises in the Valencian Community. Such enterprises are non-profit and tailored to principles of social economy following the 5/2011 Law of Social Economy. My study comprises a total of seven chapters (along with a general introduction and bibliography) allocated to three different areas of enquiry, as follows. Firstly, I deal with the theoretical framework of social-insertion enterprises. Thus, chapter two covers their innovative profile and social and economic profitability through employment policies directed to individuals subjected to or at risk of social exclusion. Chapter three focuses on institution-based communication management from a theoretical perspective and through study cases within the Third Sector, including the development of positive social profiles for stakeholders. Secondly, in chapter four I present the field work I have carried out in socialinsertion enterprises including methods and associated results. Throughout, I assess structure and productivity of these enterprises, with emphasis on communication management. Lastly, in chapter 5 I present the overall conclusions of my study as well as recommendations that could potentially improve communication management in social-insertion enterprises, while in chapter six I propose five areas of future research.ca_CA
dc.format.extent111 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectEmpresasca_CA
dc.subjectTercer sectorca_CA
dc.subjectExclusión socialca_CA
dc.subjectEconomía socialca_CA
dc.subjectPublicityca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.subjectEnterpriseca_CA
dc.subjectThird Sectorca_CA
dc.subjectSocial exclusionca_CA
dc.subjectSocial economyca_CA
dc.titleAnálisis sobre la gestión de la comunicación en las empresas de inserción de la Comunidad Valencia. Organizaciones de la Economía Social pertenecientes al Tercer sectorca_CA
dc.title.alternativeAnalyses of communication management across social-insertion enterprises in the Valencian Community. Social-Economy enterprises from the Third Sectorca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem