La convergencia mediática en el periodismo local : hacia el periodista polivalente y el emprendedor
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La convergencia mediática en el periodismo local : hacia el periodista polivalente y el emprendedorAutoría
Tutor/Supervisor
Casero Ripollés, Andreu; González Molina, SoniaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IResumen
El mundo del periodismo está en plena reconversión. Tanto los medios de comunicación
como los periodistas que trabajan en ellos están notando estos cambios que vienen
dados por dos fenómenos. Por un lado la fuerte ... [+]
El mundo del periodismo está en plena reconversión. Tanto los medios de comunicación
como los periodistas que trabajan en ellos están notando estos cambios que vienen
dados por dos fenómenos. Por un lado la fuerte crisis económica que azota al sector,
mientras que por otro, el triunfo de Internet como nuevo medio de comunicación.
Internet favorece la convergencia digital, que trasforma la manera de trabajar al
periodista, convirtiéndolo en polivalente, ya que se ocupa de elaborar diferentes
informaciones y contenidos a la vez para los diferentes canales de su mismo medio de
comunicación.
Internet, la convergencia de medios y la crisis económica también favorecen la
aparición de un nuevo valor en el periodismo. El emprendimiento, donde los periodistas
crean sus propios medios de comunicación buscando su crecimiento y su viabilidad
futura. [-]
The world of journalism is in full restructuring process. Both the Mass Media and the
journalists working in them are noting these changes caused by two phenomena: on one
hand, the strong economic crisis which ... [+]
The world of journalism is in full restructuring process. Both the Mass Media and the
journalists working in them are noting these changes caused by two phenomena: on one
hand, the strong economic crisis which hits this sector. On the other hand the Internet
victory as a new way of communication. Internet favours the digital convergence, which
changes the traditional journalists’ tasks, transforming it in a multiskilliing worker, since
they deal to made different contents to the different channels at the same mass media.
Internet, the media convergence and the economic crisis also favour the new journalism
value: the entrepreneurship, which encourages the journalists to set up their own media
companies, by searching their growth and their future viability. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Periodismo | Periodistas | Empresas periodísticas | Empreses periodístiques | Periodisme | Periodistes
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs: 2013/2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess