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dc.contributorLópez Font, Lorena
dc.contributor.authorMartínez Boronat, Oscar
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2014-11-18T08:28:27Z
dc.date.available2014-11-18T08:28:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/108339
dc.descriptionTrebal Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2013/2014ca_CA
dc.description.abstractEste proyecto se presenta como un híbrido al combinar dos modalidades de Trabajo Final de Grado. Por un lado se acoge a la línea de investigación para tratar el concepto de la marca personal y su marco teórico y por otro, aplica este corpus teórico a la creación de una marca personal, su plan de comunicación e identidad visual corporativa aplicada a Oscar Boronat. El objeto de este proyecto híbrido es investigar acerca del concepto de marca aplicada a las personas para mejorar su carrera profesional. A través de la revisión del marco teórico existente sobre la marca personal, revisamos la evolución del concepto y su gestión en la era de las redes sociales, herramientas clave para comunicar nuestra propuesta de marca. Tras esta primera fase de investigación, proponemos un método de creación de marca personal que repasa las dimensiones y etapas Pioneros de la marca personal como Tom Peters auguraban en plenos años 90, antes de la revolución más reciente los beneficios de la integración del concepto en nuestra estrategia profesional. Antes de la crisis económica actual, el empleo gozaba de cierta estabilidad. Las personas pensaban que su situación laboral era a largo plazo si no definitiva y que, ésta no sufriría demasiados cambios ni imprevistos. Los puestos de trabajo eran para ‘toda la vida’ y las pensiones estaban aseguradas. A raíz de la crisis económica de 2008 hasta la actualidad, los trabajos ya no son estables ni mucho menos para siempre. Los contratos fijos indefinidos y la mejora progresiva de la calidad laboral se ha visto sesgada. El momento histórico actual ha cambiado y se caracteriza por una revolución tecnológica abanderada por Internet, una perdida generalizada de los valores en la sociedad y una latente crisis económica global. En un entorno laboral tan mundo cada vez mas globalizado, donde las diferencias son cada vez más inapreciables, y donde todos el mundo tiene acceso a las mismas oportunidades laborales, se hace necesario diferenciarse por cualquier vía. Ya no se trata sólo de vender productos o servicios, sino saber vendernos a nosotros mismos como mejor opción a través de la marcas personal. Por otra parte, la publicidad y la forma de relacionarse con el consumidor ha cambiado y asistimos a al era del branding, donde las marcas trabajan una relación a través de la experiencia y la emción. Este nuevo enfoque ha sido necesario ante el nacimiento de un nuevo perfil de consumidor: el prosumer, más reacio a los cantos de sirena corporativos. Éste, considerado moneda de cambio por las organizaciones hasta ahora, ya no es un ente pasivo sino que ha pasado a la acción, poniendo en práctica ese razonamiento crítico ante las marcas que siempre ha tenido pero que mantenía entre bastidores. De esta manera es él quien guía a las marcas, y no a la inversa, realidad a la que las empresas se han tenido que adaptar. Las marcas han abierto los ojos y han visto en los intangibles una vía no solo de supervivencia, sino de éxito perdurar en el tiempo. Por tanto, ante un contexto tan saturado para marcas y personas, se hace necesario diferenciarse a través de la concepción de nuestra carrera profesional bajo un plan estratégico de marca personal. En este TFG proponemos un método básico de creación de marca personal para profesionales relacionados con las nuevas tecnologías y que quieran exorar su posición laboral a través de la aplicación y seguimiento de una serie de tácticas corporativas. La marca personal se basa en conseguir identificar y comunicar lo que nos hace únicos, valiosos e importantes. La marca personal debe considerarse como un conjunto, no se puede separar la persona de la marca. Los pilares clave de una buena marca personal son sin duda la: Diferenciación, la Especialización, el Buen Criterio, la Credibilidad (buena Reputación) y la Historia que hay detrás. El método que se presenta en esta investigación persigue estas características y sigue una serie de etapas: la creación y definición de la marca personal, el desarrollo de un plan de acción y su ejecución. El primer punto a tratar en la construcción de una marca personal pasa por conocer qué marca tenemos entre manos. Identificar aquellos rasgos y características propias de la marca que nos distinguen. Obtener información nuestra con el fin de establecer la estrategia personal, definida por un eje de campaña, que determinará la personalidad de marca así como el tono o estilo que respirará nuestra marca. En definitiva, aislar aquellos atributos y competencias que nos diferencian de cara al resto y que nos convierten en una marca única. Al convertirnos en una marca personal, estaremos sometidos y expuestos a las opiniones del entorno sobre nuestra propuesta de marca. La reputación es un factor que todas las personas tenemos, seamos marca-personal o no. Marca y reputación se complementan y son dos partes de un mismo todo: de la idea que tienen los públicos sobre las marcas. Después de alcanzar cierto grado de conocimiento referente a nuestra persona, llega la etapa donde se deben de fijar metas para nuestra marca a través de la determinación de unos objetivos que nos marcaremos como reto. Estas metas requerirán una serie de tareas a realizar que reflejan hasta donde quiere llegar la marca personal. Desde la creación de una identidad online, el método recoge una serie de recursos de internet que nos ayudarán a gestionar mejor y a visibilidad de manera más óptima nuestra marca. Otro de los recursos con los que debe contar una marca personal es un manual de identidad corporativa, ya que proyecta nuestros valores y feruerza la imagen de la marca que gestionamos. El plan de marca que se presenta en este proyecto sigue las mismas fases que se establecen en el terreno de la Planificación Estratégica. Una serie de etapas similares a los que se recogen en los planes de Comunicación y/o Marketing tradicionales, pero adaptándose a las personas y al entorno digital. Por ello, podemos decir que es necesario convertirse en planners de nuestra propia marca. Gracias a fenómenos socio-tecnolológicos como las Redes Sociales, las posibilidades comunicación de una marca personal con sus públicos se duplican y facilitan crear verdaderas experiencias de marca gracias la tecnología actual.ca_CA
dc.description.abstractThis research paper is presented as a hybrid combining two modes of Final Degree Project. First part is a research around the concept of personal branding and his theoretical framework and in the second step, we apply the theoretical corpus to create a personal brand, his communication plan and a corporate visual identity applied to Oscar Boronat. The purpose of this project is to investigate hybrid brand concept applied to people to enhance their professional career. Through the review of the existing theoretical framework on personal branding, we review the evolution of the concept and its management in the era of social networks is key to communicating our brand proposition tools. After this first phase of research, we propose a method of creating personal brand that reviews the dimensions and stages Pioneers of personal branding as Tom Peters predicted in 90 full years before the most recent revolution the benefits of integrating the concept in our professional approach. Before the current economic crisis, employment enjoyed some stability. People thought their employment status was not definite whether long term and that it would not suffer too many changes or unforeseen. The jobs were for 'life' and pensions were insured. Following the economic crisis of 2008 to the present, the work is no longer stable, much less forever. Indefinite term contracts and the gradual improvement in labor quality has been skewed. The current historical moment has changed and is characterized by a technological revolution championed by Internet, widespread loss of values in society and a latent global economic crisis. In an increasingly globalized world as working environment where differences are increasingly negligible, and where all people have access to the same employment opportunities, it is necessary to differentiate by any route. It is no longer just about selling products or services, but know sell ourselves as the best option through personal brands. Moreover, advertising and how to relate to the consumer has changed and witnessing the era of branding, where brands working relationship through experience and emción. This new approach was necessary before the birth of a new type of consumer: the prosumer, more reluctant to corporate siren songs. This is considered a bargaining chip by the organizations so far, is no longer a passive but has taken action by implementing the critical reasoning to the brands that has always had but kept between racks. Thus is he who guides trademarks, and not the other, the fact that companies have had to adapt. The brands have opened their eyes and seen in the intangibles a way of not only survival but success last over time. Therefore, in such a saturated context for brands and people, it is necessary to differentiate through the design of our professional career under a strategic plan personal brand. In this TFG propose a basic method of creating personal brand to related new technologies and want exorar their working position through the implementation and monitoring of a number of corporate tactics professionals. A personal brand is based on achieving identify and communicate what makes us unique, valuable and important. A personal brand should be considered as a set, you can not separate the person from the brand. The key pillars of good personal brand are definitely: Differentiation, Specialization, Good Criterion, the Rep (good reputation) and the history behind it. The method presented in this research pursues these features and follows a series of steps: creating and defining your personal brand, developing a plan of action and execution. The first point to make in building a personal brand happens to know what brand at hand. Identifying traits and own brand characteristics that distinguish us. Get information in order to establish personal strategy, defined by an axis campaign, which will determine the brand personality and tone or style will breathe our brand. In short, isolate those attributes and skills that differentiate us from the other side and make us a unique brand. By becoming a personal brand, we will be subjected and exposed to the views of the environment on our brand proposition. Reputation is a factor that we all have, we are brand-staff or not. Brand and reputation are complementary and are two parts of a whole: the idea that the public have about brands. After reaching a certain degree of knowledge concerning our person reaches the stage where you need to set goals for our brand through the determination of objectives that mark us as a challenge. These goals require a series of tasks to perform that reflect where you're going personal branding. From the creation of an online identity, the method includes a series of Internet resources that help us better manage and visibility of our brand more optimally. Another of the resources that must have a personal brand is a corporate identity, and projecting our values and feruerza the brand image we manage. The brand plan presented in this project follows the same phases established in the field of strategic planning. A series of stages similar to those reflected in the plans of Communication and / or Marketing traditional, but adapting to the people and the digital environment. Therefore, we can say that planners need to become our own brand. With technologic phenomens such as social networks, the communication possibilities of a career with their audiences are duplicated and facilitate creating true brand experiences through current technology.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectMarca personalca_CA
dc.subjectBrandingca_CA
dc.subjectEstrategia personalca_CA
dc.subjectRedes Socialesca_CA
dc.subjectNetworkingca_CA
dc.subject.otherConstrucció de marca (Màrqueting)ca_CA
dc.subject.otherXarxes socialsca_CA
dc.titleYo, mi Marca-persona : una visión tecno-democratizada del branding personal y su gestión.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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