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dc.contributorBlay Arráez, Rocío
dc.contributor.authorVerdugo Ballester, Cristina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2014-11-13T09:10:06Z
dc.date.available2014-11-13T09:10:06Z
dc.date.issued2014-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/108138
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractLa comunicación publicitaria está ante un nuevo reto de adaptación como consecuencia de la reestructuración de los modelos tradicionales de las agencias de publicidad. La digitalización y la aparición de nuevos perfiles profesionales ofertados por las nuevas necesidades de la digitalización han provocado que las agencias de publicidad se conviertan en no sólo creadores de ideas para campañas publicitarias, sino de creadores de contenidos para nuevos espacios interactivos. La tarea en la que se centra nuestro estudio de trabajo es la captación de tendencias o coolhunting. Función que consideramos imprescindible para crear vínculos de aproximación entre las marcas y los consumidores. Ésta consigue una radiografía de los deseos y necesidades de los consumidores para fortalecer la unión de la tendencia o insights encontrados en los espacios sociales con la creación del mensaje publicitario, siendo sustentados por fuertes estrategias de comunicación. La dificultad surge al no encontrar en las agencias de publicidad un perfil específico que se encargue de la captación de tendencias, siendo disgregado por perfiles no correspondientes a la labor de planificación estratégica y afectando a la creación de discursos publicitarios construidos por diferentes metodologías y herramientas que no siguen unas pautas establecidas. Por consiguiente, el reto se apoya en comprobar si el planner se encarga de la captación de tendencias en una agencia de publicidad, dónde se encuentran las tendencias y cómo son trasladadas al discurso publicitario. Todo ello, con la ayuda de expertos en planificación estratégica y creatividad, quienes nos han permitido acercarnos a la realidad del sector evidenciando las carencias que poseen las agencias de publicidad y abriendo un nuevo frente a nuevos modelos de negocios donde impera la innovación y metodologías con grandes capacidades de futuro como son visual thinking y design thinking.ca_CA
dc.description.abstractAdvertising communication is facing a new challenge of adaptation as a result of the restructuring of the traditional models of advertising agencies. The digitization and the emergence of new professional profiles offered by the new needs of digitization have led to advertising agencies not only become creators of ideas for advertising campaigns, but content creators for new interactive spaces. The task in which our study focuses is working for new trends or coolhunting. This function consider essential approach to create links between brands and consumers, which gets a snapshot of the wants and needs of consumers to strengthen the union of the trend or insights found in social spaces by creating the advertising message, being supported by strong communication strategies. The difficulty arise not finding in advertising agencies a specific profile that is responsible for capturing trends, being disrupted by not relevant profiles to the work of strategic planning and affecting the creation of advertising discourses constructed by different methodologies and tools reap no established guidelines. Therefore, the challenge is based on checking whether the planner is responsible for capturing trends in an advertising agency, where the trends are and how they are transferred to the sales pitch. All of this with the help of experts in strategic planning and creativity, who have allowed us to approach the reality of the sector showing the shortcomings that have advertising agencies and opening a new front to new business models where innovation reigns and also methodologies with great future capabilities such as visual thinking and design thinking.ca_CA
dc.format.extent48, 48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectConsumidoresca_CA
dc.subjectCoolhuntingca_CA
dc.subjectPlanificación estratégicaca_CA
dc.subjectInsightsca_CA
dc.subjectCreatividadca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectConsumersca_CA
dc.subjectStrategic planning, insights, creativity, advertising.ca_CA
dc.subjectCreativityca_CA
dc.subjectAdvertisingca_CA
dc.titleEL proceso de captación de tendencias en la comunicación publicitaria ante los nuevos retos del sectorca_CA
dc.title.alternativeThe capturing process of trends in advertising communication for the new challenges facing the sectorca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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