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dc.contributorClemente Estevan, Rosa Ana
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorPérez Gil, Marta
dc.date.accessioned2014-10-16T10:18:11Z
dc.date.available2014-10-16T10:18:11Z
dc.date.issued2014-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/105938
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo consiste en una revisión bibliográfica acerca de la lengua de signos, como lengua vehicular a la lengua oral y a la educación en general de las personas sordas, sean o no implantados cocleares. Se pretende comprobar si la lengua de signos para los implantados cocleares puede ser favorecedora o no para una mejor adquisición y desarrollo del lenguaje oral. Hasta hace poco la educación de los sordos ha sido centrada en la lengua oral, lo que ha llevado a una baja competencia lingüística y pobres resultados académicos. Actualmente se centra en la educación bilingüe (lengua oral y lengua de signos), en niños sordos, lo que parece estar dando mejores resultados. Hoy en día ha habido un gran avance con los implantes cocleares, y pese que aun poseen ciertas limitaciones, los resultados están siendo positivos. Pero normalmente se les anima a estos niños implantados a seguir una educación oralista, excluyendo el lenguaje de signos. Debido a la gran heterogeneidad que hay en las personas sordas, este trabajo se centra en sordos con pérdida total de la audición y prelocutivos. Como resultado se ha encontrado que la lengua de signos, no solo no es contraproducente, sino que favorece la adquisición y desarrollo del lenguaje oral en los implantados cocleares.ca_CA
dc.description.abstractThe work consists of a bibliographical review about sing language as a vehicular language towards an oral language and a general education for deaf and hard of hearing people, whether cochlear implants or not. It is tried to prove if sing language for whether cochlear implants may be positive or may not in order to achieve a better acquisition and development in oral language. Until quite recently, the education for deaf people was focused on oral language causing a very low linguistic competence and bad academic results. Currently it is focused on the bilingual education —oral language and sing language— for deaf and hard of hearing children what has achieved greater results. Today there is a huge breakthrough has been achieved and also positive results in the cochlear implants, although they are still limited. However, these children are encouraged to have an oral education excluding sing language. Due to the heterogeneity of deaf people, this work is focused on hearing loss and profound prelingual deafness patients. As a result it has been found that sing language is not only counterproductive, but also is advantageous for acquisition and development of oral language in cochlear implants people.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectlenguaje de signosca_CA
dc.subjectsign languageca_CA
dc.subjectimplantados coclearesca_CA
dc.subjectsordosca_CA
dc.subjectlenguaje oralca_CA
dc.subjectspeechca_CA
dc.subjectoral languageca_CA
dc.subjectdeafca_CA
dc.subjectcochlear implantedca_CA
dc.titleLa lengua de signos como lengua vehicular a la lengua oral en niños sordos e implantados coclearesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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