Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGonzález Martínez, Francisco Gregorio
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.contributor.authorZurano Losada, Rodrigo
dc.date.accessioned2014-10-15T07:25:13Z
dc.date.available2014-10-15T07:25:13Z
dc.date.issued2014-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/105774
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractLa incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula, no ha de verse como una imposición de la Unión Europea o de la propia sociedad actual en la que vivimos, sino como una oportunidad de desarrollar el trabajo de docente de una manera mucho más eficiente y dinámica, mejorando así la calidad de la enseñanza. De entre las muchas formas en las que las TIC pueden ayudar a mejorar el proceso de aprendizaje, vamos a destacar la creación y procesamiento de documentos educativos y presentaciones educativas, pues es precisamente en esos puntos en lo que hemos basado nuestro trabajo. Para ello se ha elegido diseñar una serie de materiales mediante un software de libre distribución, denominado Geogebra, pues gracias a su propia estructura de código abierto y a la capacidad de incluir funciones de programas de cálculo, de álgebra y de geometría en un mismo paquete, El presente documento consiste, pues, en la elaboración de materiales didácticos mediante dicho programa, así como su puesta en práctica y la evaluación de los resultados obtenidos. Dichos materiales están pensados para complementar la docencia de la asignatura de ámbito científico-tecnológico de 2º curso del Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), concretamente la parte del temario relacionada con geometría. Como novedad, algunos de los materiales han sido realizados mediante la versión 3D del Geogebra (versión 5.0), que aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que la literatura disponible al respecto es casi inexistente. También se ha desarrollado, mediante el Geogebra, un programa basado en el desarrollo de un juego como recurso didáctico. Para el desarrollo del mismo se han fabricado también una serie de pulsadores y un cuadro de control de los mismos.ca_CA
dc.format.extent103 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectgeometríaca_CA
dc.subjectgeometryca_CA
dc.titleDesarrollo de materiales didácticos utilizando Geogebra para la mejora educativa y estudio de su impacto en alumnos de 2º de PCPIca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem