Nuevos enfoques educativos para los temas transversales: la publicidad como hilo conductor
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Nuevos enfoques educativos para los temas transversales: la publicidad como hilo conductorAutoría
Tutor/Supervisor
Pallarés Piquer, Marc; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2014-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Nuevas tecnologías y medios de comunicación son fuente de debate en el entorno y en
el día a día de nuestros alumnos y centros. Mientras algunos profesores muestran su
aprobación al uso de nuevas metodologías como, ... [+]
Nuevas tecnologías y medios de comunicación son fuente de debate en el entorno y en
el día a día de nuestros alumnos y centros. Mientras algunos profesores muestran su
aprobación al uso de nuevas metodologías como, por ejemplo, la introducción de
temas transversales a través de mensajes publicitarios existen otros autores que
muestran una postura más reacia.
Todavía no son muchos los estudios publicados sobre el uso de la publicidad en
relación al rendimiento académico de los estudiantes. Así que, se necesita una fase de
experimentación para conseguir una correcta implantación de este sistema educativo.
El avance de los medios de comunicación y la publicidad en el entorno del alumno lleva
a dominar muchas de las facetas del desarrollo de este. Es por eso que el docente
debería estar constantemente visualizando las aplicaciones y creando una base de
datos publicitaria para reformar algunas de las metodologías para impartir las clases,
sobre todo de los temas transversales.
En el presente documento abordaremos las ventajas y desventajas del uso de la
publicidad en temas de gran relevancia y de las enormes posibilidades que surgen con
su implantación. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | publicidad | educación secundaria | temas transversales | mensajes publicitarios
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess