Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUsó Viciedo, Lidia
dc.contributor.authorBenlloch Adsuara, Blanca
dc.date.accessioned2014-10-07T10:23:16Z
dc.date.available2014-10-07T10:23:16Z
dc.date.issued2014-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/104974
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Final de Máster presenta una propuesta de intervención docente en el aula, mediante el diseño, la puesta en práctica y la posterior valoración de una Unidad didáctica para trabajar la lengua oral en lengua castellana en primer curso de Bachillerato. Concretamente, se centra en la habilidad de la expresión oral, focalizando en el género discursivo de la exposición oral. Se pretende cumplir así con las directrices curriculares actuales de la educación Secundaria y Bachillerato, que inciden en la importancia del dominio de la lengua oral, además de la escrita, para llegar a una plena adquisición de la competencia comunicativa. Sin embargo, todavía hoy en día, la lengua oral en primeras lenguas está bastante ausente tanto en los manuales como en la didáctica en el aula y, cuando se enseña, se hace a partir de objetivos, contenidos y criterios de corrección y evaluación más propios de la lengua escrita, con actividades poco comunicativas y que nada o poco tienen que ver con la comunicación oral.ca_CA
dc.description.abstractThis Master's Thesis work presents a proposal of teaching intervention in the classroom, through the design, implementation and subsequent assessment of a teaching unit to deal with oral communication in Spanish in the year 11 in high school. Specifically, it is focused on the ability of oral expression, focusing on the discursive genre of oral exposure. It is intended to fulfill current curriculum guidelines of secondary and high school education, that affect the importance of the domain of oral language, in addition to writing, to get full acquisition of communicative competence as well. However, even today, in the First Languaje, spoken language is largely absent in both books and in teaching in the classroom and, when it is taught, is made from objectives, contents and assessment criteria more inherent in written language, with little communication and have little or nothing to do with oral communication.ca_CA
dc.format.extent70 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectoral languageca_CA
dc.subjectteaching oral languageca_CA
dc.subjectHigh Schoolca_CA
dc.subjectspanishca_CA
dc.subjectfirst languageca_CA
dc.subjectlengua oralca_CA
dc.subjectenseñanza de la lengua oralca_CA
dc.subjectBachilleratoca_CA
dc.subjectlengua castellanaca_CA
dc.subjectprimeras lenguasca_CA
dc.titleLa lengua oral en el aula: una popuesta didáctica para trabajar la exposición oralca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain