La lengua oral en el aula: una popuesta didáctica para trabajar la exposición oral
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La lengua oral en el aula: una popuesta didáctica para trabajar la exposición oralAutoría
Tutor/Supervisor
Usó Viciedo, LidiaFecha de publicación
2014-07-11Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo de Final de Máster presenta una propuesta de intervención docente en el aula, mediante el diseño, la puesta en práctica y la posterior valoración de una Unidad didáctica para trabajar la lengua ... [+]
El presente Trabajo de Final de Máster presenta una propuesta de intervención docente en el aula, mediante el diseño, la puesta en práctica y la posterior valoración de una Unidad didáctica para trabajar la lengua oral en lengua castellana en primer curso de Bachillerato. Concretamente, se centra en la habilidad de la expresión oral, focalizando en el género discursivo de la exposición oral. Se pretende cumplir así con las directrices curriculares actuales de la educación Secundaria y Bachillerato, que inciden en la importancia del dominio de la lengua oral, además de la escrita, para llegar a una plena adquisición de la competencia comunicativa. Sin embargo, todavía hoy en día, la lengua oral en primeras lenguas está bastante ausente tanto en los manuales como en la didáctica en el aula y, cuando se enseña, se hace a partir de objetivos, contenidos y criterios de corrección y evaluación más propios de la lengua escrita, con actividades poco comunicativas y que nada o poco tienen que ver con la comunicación oral. [-]
This Master's Thesis work presents a proposal of teaching intervention in the classroom, through the design, implementation and subsequent assessment of a teaching unit to deal with oral communication in Spanish in ... [+]
This Master's Thesis work presents a proposal of teaching intervention in the classroom, through the design, implementation and subsequent assessment of a teaching unit to deal with oral communication in Spanish in the year 11 in high school. Specifically, it is focused on the ability of oral expression, focusing on the discursive genre of oral exposure. It is intended to fulfill current curriculum guidelines of secondary and high school education, that affect the importance of the domain of oral language, in addition to writing, to get full acquisition of communicative competence as well. However, even today, in the First Languaje, spoken language is largely absent in both books and in teaching in the classroom and, when it is taught, is made from objectives, contents and assessment criteria more inherent in written language, with little communication and have little or nothing to do with oral communication. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | oral language | teaching oral language | High School | spanish | first language | lengua oral | enseñanza de la lengua oral | Bachillerato | lengua castellana | primeras lenguas
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
The proposal of a new linguistic model for primary education in Spain, with shared objectives and adaptable to the different autonomous regions : foundations, framework and references in Europe
Martín Salve, Diana Universitat Jaume I (2016-11-17)The aim of this work is to propose a linguistic model for primary education to be applied in Spain. In our country, the linguistic models applied in preschool and primary education vary considerably between the different ... -
Aprendre una llengua eslava a través del català
Kotatkova, Adéla Graó (2022)Presentem la nostra experiència d’ensenyar una llengua eslava –el txec– en la Universitat de València usant el català com a llengua de suport. Quan un parlant romànic aprèn txec s’ha d’enfrontar a reptes com ara els casos ... -
Written corrective feedback in secondary education: learners' and teachers' preferences and perceptions
Martínez Buffa, Ignacio Universitat Jaume I (2016-07-08)The role of corrective feedback (CF, henceforth) in second language acquisition (SLA, henceforth), more specifically written corrective feedback (WCF, henceforth), has been highly studied in the last couple of decades ...