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dc.contributorMonferrer Pons, Joan Llorenç
dc.contributorMoragrega Porcar, Joaquina
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorBou Iserte, Ana Beatriz
dc.date.accessioned2014-10-07T07:30:50Z
dc.date.available2014-10-07T07:30:50Z
dc.date.issued2014-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/104875
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP119. Curs: 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEste es el trabajo de la asignatura SAP119: Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Jaume I. El proyecto consiste en una experiencia de investigación-acción sobre mi práctica docente durante el periodo del Prácticum del Máster. Realizar una práctica reflexiva se considera una parte importante en la labor del profesor (Perrenoud, 2004). En este trabajo pretendo mostrar cómo se utiliza la investigación-acción para mejorar la propia práctica como docente. La investigación-acción consiste en la sucesión de ciclos de acción y reflexión. Esta metodología la utilicé durante mi estancia del Prácticum en el Instituto Francisco Ribalta de Castellón. Se ha utilizado esta metodología para intentar mejorar la participación de los alumnos de 3º de ESO en las clases de Física y Química. Para ello se ha consultado bibliografía relacionada y se ha diseñado un plan de acción que se ha llevado a cabo durante la unidad didáctica de Formulación y nomenclatura inorgánica. Además, durante las seis sesiones en que ha puesto en práctica del plan de acción se ha realizado una observación de éste. Seguidamente, se ha analizado la información recogida durante la observación y se ha realizado una reflexión sobre si se han logrado los objetivos planteados y en qué se podría mejorar en un siguiente ciclo de investigación-acción. Con el uso de una metodología activa y la inclusión en las clases de actividades relacionando la asignatura con nuestra vida diaria se ha conseguido que los estudiantes muestren más interés por la asignatura. Sin embargo, no se ha conseguido del todo el objetivo de los estudiantes participen de manera activa en las clases. Con este objetivo, se propone en un futuro incluir juegos y hacer un mayor uso de las técnicas de aprendizaje cooperativo. De esta manera se daría comienzo a un segundo ciclo de investigación-acción.ca_CA
dc.format.extent36 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleUso de la práctica reflexiva para mejorar el aprendizaje de la formulación químicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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