Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBorreguero Sancho, Patricia
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorDíaz Martínez, Ana
dc.date.accessioned2014-10-06T09:39:58Z
dc.date.available2014-10-06T09:39:58Z
dc.date.issued2014-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/104694
dc.description.abstractEn este trabajo de revisión se propone investigar sobre la clínica en el trastorno del espectro autista. Se trata de hacer un recorrido crítico sobre la definición, la etiología, los síntomas y las posibles intervenciones más actuales e innovadoras en concreto centrándonos en la estimulación sensorial en las aulas Snoezelen que están dando resultados alentadores en varios países. Conocer el funcionamiento de las aulas y como trabajan con cada déficit. Dentro del aula se trabajará por espacios, estos espacios estarán diferenciados por los distintos sentidos (olor, tacto, gusto...). Asimismo, este espacio se diseña con el fin de ayudar a crecer, desarrollar capacidades y permitir la apertura del sujeto al mundo de las sensaciones y emociones. El objetivo final es conocer la eficacia que ha tenido dicha intervención en varios estudios y comprobar los beneficios tanto para el autismo como para otras enfermedades (demencia, alzheimer...).ca_CA
dc.description.abstractIn this review work intends to investigate the clinic in autism spectrum disorder. It's make a travel critic on the definition, etiology, symptoms, and possible interventions more current and innovative in particular focusing on sensory stimulation in the Snoezelen classrooms who are giving encouraging results in several countries. See how classrooms and how they work with each deficit. In the classroom will work for spaces, these spaces will be differentiated by the different senses (smell, touch, taste...). Also, this space is designed to help grow, develop capabilities and allow the opening of the subject to the world of sensations and emotions. The ultimate goal is to know the effectiveness that has had such intervention in several studies and see the benefits for autism and other illnesses (dementia, Alzheimer's disease...).ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectautismca_CA
dc.subjectdeficitsca_CA
dc.subjectsensory stimulationca_CA
dc.subjectSnoezelenca_CA
dc.subjectautismoca_CA
dc.subjectdéficitsca_CA
dc.subjectestimulación sensorialca_CA
dc.titleAulas Snoezelen. Autismoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78