Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVentura Campos, Noelia
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorMoreno Sobrino, Cristina
dc.date.accessioned2014-10-02T10:13:53Z
dc.date.available2014-10-02T10:13:53Z
dc.date.issued2014-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/104535
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractThis work End of Grade (TFG) is a pilot study on the establishment of a new method based on the previous theory of other authors on solving mathematical problems, leading to the creation of the "Method tab". This study analyzes the background of the participants before implanting the "Sheet Method" and the evolution of the learning outcomes once the intervention in the classroom with the new method of solving mathematical problems. Starting from a set of theoretical assumptions, which give us the basis for the creation of "Method Tab" on students / follow the steps as proposed. We will describe the pilot study that was carried out in the Primary classroom where it will be based on monitoring that let us to place participants at level splitting, the evolution obtained and finally they will pass on a questionnaire assessment to expose results and appropriate improvement plans for each participant.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de Fin de Grado (TFG) trata de un estudio piloto sobre la creación de un nuevo método basado en la teoría previa de otros autores sobre la resolución de problemas matemáticos, llegando a la creación del “Método Ficha”. El presente estudio pretende analizar los conocimientos previos de los participantes antes de implantar el “Método Ficha” y la evolución del aprendizaje obtenido una vez realizada la intervención en el aula con el nuevo método de resolución de problemas matemáticos. Partiremos de una serie de supuestos teóricos, los cuales nos dan la base para la creación del “Método Ficha” en la que los/as alumnos/as/as deben seguir los pasos planteados. A continuación, describiremos el estudio piloto llevado a cabo en el aula de Primaria en el que se realizó una evaluación inicial que nos permitió situar a los participantes en el nivel de partida, un seguimiento de la fase de aprendizaje guiada a través del “Método Ficha” y finalmente se les pasó un test de evaluación final para observar la evolución del aprendizaje. Con estos datos, se realizaron los análisis pertinentes al estudio. Los resultados mostraron una mejoría de aprendizaje a través de este nuevo método, obteniendo una mejor comprensión de los problemas matemáticos.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectMétodo fichaca_CA
dc.subjectresolución de problemas matemáticosca_CA
dc.subjectenseñanza-aprendizajeca_CA
dc.subjectauto-instruccionesca_CA
dc.subjectaprendizaje autónomoca_CA
dc.subjectMethod tabca_CA
dc.subjectmathematical problem solvingca_CA
dc.subjectteaching-learningca_CA
dc.subjectself-instructionca_CA
dc.subjectindependent learningca_CA
dc.titleEstudio piloto : resolución de problemas matemáticos a través del “Método Ficha”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem