Show simple item record

dc.contributorGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorMonzonís Ortells, Mónica
dc.date.accessioned2014-10-02T09:47:21Z
dc.date.available2014-10-02T09:47:21Z
dc.date.issued2014-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/104517
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la importancia y la necesidad de aplicación de la educación emocional en la etapa de Educación Infantil. Así pues, dentro de la educación integral que debe promoverse en dicha etapa, se debe hacer hincapié en el desarrollo y la expresión de las emociones. Con este fin se ha elaborado una fundamentación teórica basada en el concepto de inteligencia emocional haciendo un breve recorrido por la evolución del concepto en base a las teorías y aportaciones de algunos de los autores más significativos, así como del desarrollo emocional de los niños de 0 a 6 años. El trabajo finalizará con una propuesta de intervención para fomentar el desarrollo de la Inteligencia Emocional en un aula de niños y niñas de 5 a 6 años. En esta intervención se realizarán actividades divididas en tres bloques: conciencia y regulación emocional, autoestima y habilidades sociales. Para concluir se expondrá una breve evaluación de la puesta en práctica de dicha intervención con sus pertinentes valoraciones y conclusiones.ca_CA
dc.description.abstractThis paper addresses the importance and need to apply emotional education at the preschool stage. Accordingly, as part of the overall instruction to be promoted at this age, emphasis must be placed on the development and expression of emotions. To this end we have developed a theoretical framework based on emotional intelligence, consisting in a brief overview of the evolution of the concept based on the theories and contributions of significant authors and the emotional development of children aged from 0-6. The study ends with a proposal aimed at fostering the development of emotional intelligence in a classroom of children aged between 5 and 6 years old. This intervention includes three types of activities designed to encourage the development of awareness and emotional regulation, self-esteem and social skills. To conclude, a brief assessment of the implementation of this intervention will be discussed together with relevant appraisals and conclusions.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectpropuesta de intervenciónca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectearly childhood educationca_CA
dc.subjectintervention proposalca_CA
dc.title"Aprender sintiendo, sentir aprendiendo". Programa de educación emocional para niños de 5-6 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record