Mostrar el registro sencillo del ítem
El síndrome de Asperger y las habilidades sociales. Materiales didácticos de aula
dc.contributor | Borreguero Sancho, Patricia | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.contributor.author | Ros Burdeus, Ana | |
dc.date.accessioned | 2014-09-26T11:17:26Z | |
dc.date.available | 2014-09-26T11:17:26Z | |
dc.date.issued | 2014-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/103786 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | El Síndrome de Asperger (SA) es un trastorno que está cada vez más presente en nuestra sociedad. Siendo su diagnóstico habitual tanto en niños como en adultos de ambos sexos. Las personas que padecen este trastorno suelen tener serios problemas de socialización, les cuesta entablar amistad con otras personas, no entienden las ironías ni las bromas, tienen dificultades de empatía, no saben emplear adecuadamente las normas sociales y no entienden los estados emocionales de los demás. Partiendo de los estudios de Hans Asperger, se pretende aportar con este trabajo la suficiente información para facilitar a la sociedad el conocimiento y el aprendizaje acerca del Síndrome que lleva su nombre. Además, en él se encontrará un análisis del material existente en el mercado cuya finalidad es mejorar las Habilidades Sociales (HH.SS) de estas personas junto con material de elaboración propia como son: fichas de las emociones, juegos, historias sociales, entre otros; que pretenden suplir las carencias encontradas tras el análisis. Cabe destacar, que algunas de ellas se pasarán a dos niños de 7 y 8 años de edad con la finalidad de observar y analizar sus resultados. Todos estos recursos tienen como principal objetivo ayudar a estas personas para que en un futuro puedan integrarse completamente en la sociedad evitando caer en la exclusión social. | ca_CA |
dc.format.extent | 112 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | síndrome de Asperger | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | materiales didácticos | ca_CA |
dc.subject | Asperger's syndrome | ca_CA |
dc.subject | social skills | ca_CA |
dc.subject | instructional materials | ca_CA |
dc.title | El síndrome de Asperger y las habilidades sociales. Materiales didácticos de aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840