Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLloria Adanero, Atanasia Maria
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.contributor.authorPeris Mendoza, Ana Isabel
dc.date.accessioned2014-09-22T12:22:45Z
dc.date.available2014-09-22T12:22:45Z
dc.date.issued2014-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/103134
dc.descriptionTreball Final de Grau en Criminologia i Seguretat. Codi: CS1044. Curs 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractLos siniestros viales que suceden dentro de un municipio tienen, como principal característica, que suelen ser menos graves que los que se dan en vías interurbanas. Sin embargo, los estímulos dentro de la ciudad son muchos más y de mayor intensidad, lo que puede ocasionar un despiste y, por consiguiente, un accidente. El principal objetivo del presente trabajo ha sido realizar un estudio de los siniestros que tuvieron lugar durante el año 2013 en el municipio de la Vall d’Uxò. Ello, puede ser de gran utilidad para otros estudios posteriores tras conocer los puntos conflictivos de la ciudad, así como las causas y motivos por los cuales los siniestros se han producido. De tal manera, se pueden desarrollar campañas de prevención focalizadas en las áreas más propensas a reunir infractores, así como mejorar las condiciones materiales que pudieran estar provocando un número mayor de accidentes en una determinada área. De igual modo, ello también puede ser de utilidad para otros municipios que pretendan emplearlo como base para los propios estudios. Sin duda, la idea principal es desarrollar este tipo de análisis que lleven a cabo prácticas que busquen la disminución del riesgo de sufrir accidente y, en caso de que se produzcan, que los efectos del mismo sean lo más leve posible. Para la realización del trabajo, se me facilitaron los partes de atestados que fueron recogidos por los agentes del municipio castellonense, con la finalidad de extraer los datos más relevantes de los mismos y almacenarlos en una base de datos Excel para así poder trabajar con ellos. Además, se fueron creando las diversas gráficas y mapas que a lo largo del trabajo se han ido analizando y explicando, así como interpretando los resultados obtenidos. En conclusión, se busca disminuir aquellos factores de riesgo que pueden ocasionar siniestros viales, pues el factor humano se trata del elemento más relevante en cuanto a la siniestralidad vial se refiere. Por tanto, estableciendo una serie de medidas focalizadas a concienciar a la población sobre una conducción segura, se podría reducir de manera más significativa el número de accidentes del municipio.ca_CA
dc.description.abstractRoad accidents that happen within a municipality have as main characteristic, which are usually less severe than those that occur on urban roads. However, within the city stimuli are more and more intense, which could cause an oversight and therefore an accident. While the main objective of this study was to perform a thorough study of the accidents that occurred during 2013 in the town of Vall d'UXO. This can be useful for subsequent studies after learning the spots of the city, as well as the causes and reasons for the losses occurred. Thus, you can develop prevention campaigns focused on the most likely areas to meet offenders and to improve the material conditions that may be causing a greater number of accidents in a given area. Similarly, it may also be useful for other municipalities seeking to use it as a basis for the studies themselves. Undoubtedly, the main idea is to develop this type of analysis to conduct practices that seek to decrease the risk of accident and, if they occur, that its effects are milder than possible. Therefore, were made available to the crowded parts of which were collected by the agents of Castellón town, in order to extract the most relevant data and store them in a Excel database in order to work with them. Furthermore, were creating various charts and maps along the work we have been analyzing and explaining and interpreting the results. In conclusion, it seeks to reduce those risk factors that can cause road accidents, because the human factor is the most important element in terms of road accidents are concerned. Therefore, establishing a series of targeted measures to raise awareness about safe driving, so could reduce significantly more than the number of accidents in the municipality.ca_CA
dc.format.extent36 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Criminologia i Seguretatca_CA
dc.subjectGrado en Criminología y Seguridadca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Criminology and Securityca_CA
dc.subjectestadísticaca_CA
dc.subjectcriminologíaca_CA
dc.subjectVall d’Uxòca_CA
dc.subjectseguridad vialca_CA
dc.subjectaccidente de tráficoca_CA
dc.subjectinfractorca_CA
dc.subjectfactor humanoca_CA
dc.subjectfactores de riesgoca_CA
dc.subjectsiniestralidad vialca_CA
dc.subjectcampañas de prevenciónca_CA
dc.subjectstatisticsca_CA
dc.subjectcriminologyca_CA
dc.subjectsociostatisticsca_CA
dc.subjectroad safetyca_CA
dc.subjectofenderca_CA
dc.subjecthuman factorsca_CA
dc.subjectrisk factorsca_CA
dc.subjectroad accidentsca_CA
dc.subjectprevention campaignsca_CA
dc.titleAnálisis estadístico de datos criminológicos: siniestralidad vialca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78