Listar Grau en Publicitat i Relacions Públiques por título
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El Tecnocreativo, ¿un neologismo necesario?
Universitat Jaume I (2014)El sector de la publicidad se encuentra en una fase de transición. No hablamos solamente de la utilización de nuevos soportes obligada por el medio digital, si no que asistimos a un cambio de base entre dos culturas ... -
Tendencias actuales de la comunicación del Tercer Sector: análisis desde la eficacia cultural del Facebook y de la campaña #CeroLepra de la Fundación Fontilles
Universitat Jaume I (2021-09-21)Este trabajo de investigación analiza la comunicación de la página de Facebook de la Fundación Fontilles y su campaña audiovisual de #CeroLepra (2019), con la intención de averiguar si su comunicación es propia de ... -
Tiempo de transmedia. El fenómeno fan de El Ministerio del Tiempo
Universitat Jaume I (2015-06-26)Con la aparición de internet ha emergido un modelo de creación narrativa basado en el transmedia, en el cual el usuario tiene un papel central en la expansión de los contenidos. Una de las primeras series españolas que ... -
Tipologías publicitarias en el sector de los E-sports. El caso Cacaolat
Universitat Jaume I (2022-07-06)Gracias a la digitalización, la industria del videojuego ha evolucionado y constituido un nuevo ecosistema denominado eSports. Este fenómeno consiste en el desarrollo de competiciones vinculadas a los videojuegos ... -
Títulos de créditos como potenciadores de la imagen de marca. Un estudio de créditos de series de animación Netflix originals
Universitat Jaume I (2023-07-04)Los títulos de créditos son los eternos olvidados del cine. Y actualmente, en una sociedad inmersa en las plataformas de streaming, donde puedes omitir los créditos pulsando un solo botón, parece que estas partículas no ... -
Todo al verde : análisis del discurso comunicativo de Más País y Holaluz
Universitat Jaume I (2020-06-25)Con este estudio se pretende analizar el discurso ecologista aplicado a la empresa privada y al partido político y comprender cómo ambos convergen por estar enmarcados en unos contextos similares y responder a unos ... -
Tomate Seco: agencia de comunicación digital, diseño gráfico y organización de eventos
Universitat Jaume I (2015-06-12)El objetivo de este trabajo fin de grado se centra en la creación de una empresa de comunicación digital, diseño gráfico y organización de eventos. Este nuevo negocio es Tomate Seco y estará ubicado en la ciudad de ... -
Transformación en la marca personal: un extraño encuentro con St.Vincent
Universitat Jaume I (2022-07-05)El propósito del presente trabajo de final de grado es el de descubrir, mediante la realización de un estudio teórico-práctico y analítico de carácter interpretativo, el cómputo de los distintos elementos que intervienen ... -
La transición de la figura de modelo a la figura de influencer como prescriptoras de la moda actual
Universitat Jaume I (2017-07-07)La siguiente investigación tiene la intención de señalar la importancia que tiene la comunicación en el mundo de la moda, y como las redes sociales han afectado la manera tradicional de realizar esta comunicación. En ... -
El tratamiento del colectivo trans en la comunicación publicitaria. Análisis de discursos publicitarios comerciales
Universitat Jaume I (2017-06-09)La motivación de la investigación surge debido a la mayor presencia del colectivo trans en los medios de comunicación y, en concreto, en la comunicación publicitaria. La intención de este estudio es analizar y comprender ... -
El tráiler en las plataformas de streaming. La comunicación publicitaria de los Netflix originals
Universitat Jaume I (2019-06-07)La presente investigación pretende abordar y profundizar sobre el formato publicitario del tráiler en el contexto de las plataformas de streaming y las nuevas tendencias publicitarias y comunicativas. Para ello, hemos ... -
Typical Spanish: un repaso de spots con estereotipos
Universitat Jaume I (2022-07-06)El propósito de este trabajo es analizar cómo los anuncios publicitarios consiguen contribuir a la construcción y refuerzo de marca de un país desde los estereotipos españoles ya establecidos en el imaginario común, ... -
UJI-E Racing Team
Universitat Jaume I (2019-06-10)La asociación UJI Electric Racing Team es un equipo de estudiantes universitarios de la Universidad Jaime I de Castellón formado por alumnos pertenecientes a grados relacionados con las nuevas tecnologías y las diversas ... -
El Universo Kyle Cooper. Influencia en el spot contemporáneo
Universitat Jaume I (2019-10-10)Kyle Cooper es uno de los diseñadores gráficos más importantes del momento desde los años 90 (Codrington, 2003), formando parte de la creación de openings y títulos de crédito más populares a nivel internacional. ... -
Uso de Instagram en las marcas de moda nativas digitales Case Study: Arizona Vintage Clothing
Universitat Jaume I (2018-06-11)El consumo de moda se ha visto fuertemente afectado por la revolución de Internet, las redes sociales y los cambios en la mentalidad de los consumidores. En la actualidad, las marcas de moda necesitan, comunicarse y generar ... -
Uso de la publicidad social por las marcas comerciales. Estudio de caso Campofrío
Universitat Jaume I (2017-07-07)Social advertising is a communication model where the message that the recipient receives has a social character. The process that takes place is that the emitter takes a social tension and, through a massive and persuasive ... -
El uso de Twitter como estrategia de comunicación en el activismo social: caso práctico 8M 2019. Análisis de las cuentas de Irantzu Varela y la asociación Enclave Feminista
Universitat Jaume I (2019-10-08)En estos últimos años, hemos asistido a un crecimiento exponencial del movimiento feminista. Este auge ha tenido lugar tanto en España como internacionalmente, pasando a convertirse el feminismo uno de los motores del ... -
El uso los nuevos líderes de opinión en Instagram para publicitar productos: ¿podría ser considerado product placement?
Universitat Jaume I (2015-12-07)Al adentrarnos en la red social Instagram podemos comprobar de primera mano cómo la publicidad va encontrando nuevas formas de adaptarse e insertarse en los nuevos medios y soportes de una sociedad que se halla en constante ... -
La utilización de la mujer como estrategia en la publicidad de productos de guitarra
Universitat Jaume I (2018-09-26)El propósito del trabajo es investigar la relación existente entre el sector de la guitarra y la publicidad en relación a la representación y utilización de la mujer como eje de la estrategia de comunicación. Para ello, ... -
Vērtigo
Universitat Jaume I (2019-06-10)A continuación vamos a exponer el Trabajo Final de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Jaume I. Realizado por tres alumnas de doble titulación, Noelia León, Laura Palanques y Marta Villa. Dicho ...