Listar Grau en Publicitat i Relacions Públiques por título
-
Marca ciudad : necesidad de diferenciación y generación de la reputación
Universitat Jaume I (2014) -
La marca oportunidad dentro de las industrias creativas. El caso del Festival de Sitges
Universitat Jaume I (2018-06-11)El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (también conocido como Festival de Sitges) constituye uno de los eventos más mediáticos de Cataluña y además de ello, se posiciona como un festival referente dentro ... -
Marca territorio Teruel: aportaciones del evento ‘Las Bodas de Isabel’ al sentimiento de adscripción por parte de la comunidad local
Universitat Jaume I (2019-10-10)Las estrategias comunicativas para un destino turístico están principalmente encaminadas a la captación de turistas y su gasto dentro del comercio local. Por otro lado, y de manera menos evidente, la marca territorio ... -
El Marketing Millennial
Universitat Jaume I (2017-07-07)El panorama de la publicidad actual nada tiene que ver con el modelo de negocio publicitario clásico. El peso de la crisis económica mundial de los últimos años junto con la llegada de internet, los medios digitales y ... -
Marketing olfativo cómo las marcas nos seducen con el olor
Universitat Jaume I (2019-10-10)Hoy en día, existe una gran competencia en el mercado. Las marcas luchan por encontrar un hueco en la mente de sus clientes y conseguir crear un valor diferencial que las distinga de su competencia. En este escenario t ... -
Marketing y cine: análisis del tráiler como herramienta promocional
Universitat Jaume I (2019-10-10)En este trabajo tengo como objetivo poder determinar la relación del cine con el marketing, y sobre todo centrado en la figura del tráiler. El tráiler es la primera aproximación del espectador con la película y su creación ... -
Memes y empresa en redes sociales: una aproximación al caso de la AS Roma
Universitat Jaume I (2018-11-22)Frente al aumento del uso de Internet, tanto de usuarios como de tiempo, y a la globalización de las sociedades post-industriales, las empresas tienes el reto de conectar a través de los nuevos medios online con potenciales ... -
Métodos de promoción del cine independiente y autoproducido en Cataluña. 2010-2018
Universitat Jaume I (2018-10-08)Actualmente, la industria cinematográfica catalana está enmedio de una transformación hacia lo puramente digital. Por un lado, esto hace que los modelos tradicionales de negocio como las salas de exhibición y los ... -
La mise en abyme como técnica narrativa visual y textual para intensificar el nivel persuasivo de un spot publicitario
Universitat Jaume I (2017-11-24)La mise en abyme es un término de origen francés que fue elevado a la categoría de concepto por André Gide en su Journal (Diario en 1889-1939). Podría traducirse como “relato interno”, “duplicación interior”, “composición ... -
MIWC. Siéntate como en casa
Universitat Jaume I (2018-10-05)Este Trabajo de Fin de Grado es un plan de creación de empresa, en concreto de la startup MiWC. MiWC es un proyecto de aplicación móvil, ideado por Alejandro Domínguez y Luis Cebellán, que apuesta por la innovación y ... -
Modelos de representación del cuerpo y la identidad de género en las series comerciales juveniles : el caso de Euphoria (2019)
Universitat Jaume I (2020-06-26)En el presente Trabajo de Final de Grado se abordará la representación del cuerpo juvenil en la serie comercial televisiva Euphoria (2019). Primero, se explorará la influencia del consumo en la configuración de identidades. ... -
La mujer en la publicidad de Skol: de objeto de consumo a consumir el objeto
Universitat Jaume I (2018-10-05)Este trabajo de investigación empieza con una búsqueda sobre el rol de las mujeres en la publicidad a lo largo de los años, definiendo claramente 3 etapas en su evolución: en la primera nos encontramos un escenario donde ... -
Musicians' reputation on the social media
Universitat Jaume I (2015-06-12)Social media is still a really recent and quite unknown communication channel. It can affect people’s global image, and in terms of the music industry, it is a perfect channel to complete a promotion campaign. Surveys ... -
La música como herramienta de engagement en el punto de venta : una revisión desde la comunicación persuasiva
Universitat Jaume I (2015)En un mercado tan saturado y con un consumidor tan exigente y acomodado, donde resulta mucho más cómodo efectuar una compra online que en el punto de venta, las marcas deben focalizar la mayor parte de sus esfuerzos en ... -
La música en la publicidad: el uso del branded content musical y del jingle en la actualidad
Universitat Jaume I (2020-06-22)La música es una de las artes que nos ha acompañado prácticamente durante toda la historia de la humanidad. La música emociona, nos hace recordar, nos hace sentir, entretiene… Y también vende. Y es que desde la creación ... -
Música, el lenguaje más emotivo de las marcas
Universitat Jaume I (2018-10-08)Cierra los ojos, y piensa en cómo suena: abrir un schweppes, cerrar tu sesión en Windows, comprar en Mercadona, iniciar sesión con Skype, encender una Harley…. ¿Verdad que lo sabes? En el siguiente documento se ve reflejado ... -
Nace una marca con historia: CETIR, ERESA y Sistemas Genómicos
Universitat Jaume I (2017-07-07)CETIR, ERESA y Sistemas Genómicos son tres firmas focalizadas en diagnósticos de precisión y tratamientos personalizados que forman parte de un grupo biomédico sin identidad corporativa previa. Con más de 40 años de ... -
La narrativa corporativa como recurso diferenciador en la comunicación de marca. Caso Estrella Galicia
Universitat Jaume I (2020-06-26)La crisis de confianza que padecen hoy en día las organizaciones, fuerza a las marcas a encontrar nuevos modelos de gestión comunicativa que les den la oportunidad a largo plazo de recuperarla. Este trabajo desarrolla ... -
La narrativa transmedia en torno a la película interactiva de Black Mirror: Bandersnatch
Universitat Jaume I (2019-10-04)La sociedad actual se encuentra inmersa en la era de la convergencia de los medios, una conexión cada vez más intrínseca que se manifiesta a través de la narrativa transmedia. Hoy en día este vínculo entre los diferentes ... -
Narrativas transmedia: Construcción del relato en la música. Caso: C.Tangana
Universitat Jaume I (2020-09-16)La finalidad de la investigación se basa en el análisis de las narrativas transmedia como elemento fundamental dentro del paradigma musical español, teniendo en cuenta otros factores influyentes cómo la construcción de ...