Listar Grau en Publicitat i Relacions Públiques por título
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¿Hasta qué punto el Big Data ayuda a segmentar al público objetivo?: el uso del Big Data en el proceso de planificación de medios
Universitat Jaume I (2021-06-14)El Big Data vinculada a la tecnología, lleva años formando parte del día a día de las empresas americanas. Como bien sabemos, los americanos siempre han sido los primeros en iniciar todo tipo de investigaciones y en sacar ... -
Herramientas de investigación para la planificación estratégica en comunicación publicitaria
Universitat Jaume I (2015-07-06)El presente trabajo se basa en el estudio de la investigación y las herramientas utilizadas dentro del proceso de planificación estratégica en comunicación publicitaria para conocer al consumidor. Para ello, se ha realizado ... -
Herramientas digitales como instrumentos de proyección de los eventos de moda
Universitat Jaume I (2014-07-14)La moda ha estado considerada como un fenómeno pasajero, preocupada por la superficialidad y lo irreal. Pero la moda es sobre todo un proceso de renovación constante, en búsqueda de la novedad. En la sociedad actual, la ... -
La historia corporativa como producto audiovisual. Espectacularización y ficcionamiento del pasado de las marcas
Universitat Jaume I (2015-05-26)El cine y la publicidad son dos industrias creativas, que a pesar de sus grandes diferencias, comparten muchas características. La integración de las marcas en los largometrajes cinematográficos, es una tendencia que ... -
Holistic Sensory Marketing
Universitat Jaume I (2018-11-06)El siguiente trabajo de final de grado se corresponde con un proyecto que entrelaza las modalidades B y C, es decir, se trata de un trabajo que abarca tanto la creación de empresa como el plan de comunicación que servirá ... -
Holístik Comunicació Interna : desarrollo de un proyecto profesional de creación de empresa de comunicación
Universitat Jaume I (2016-07-04)El proyecto que nos atañe en este Trabajo de Final de Grado (en adelante TFG) se centra en la creación de una consultoría de comunicación especializada en comunicación interna que ofrezca una alternativa empresarial a ... -
El humor Mixta. La parodia y el absurdo en la campaña digital "Debatex"
Universitat Jaume I (2019-06-07)La publicidad se ha atrevido, gracias a las empresas, a reivindicarse y utilizar nuevas estrategias creativas para diferenciar los productos o servicios de las marcas competidoras. Además de digitalizar las campañas ... -
Iconografía de la victoria en la estrategia comunicativa de Nike
Universitat Jaume I (2017-06-05)Este trabajo propone desvelar la estrategia creativa de Nike, indagando en un aspecto concreto de la misma: la representación visual del mito de la Victoria. A través del análisis iconográfico de sus representaciones ... -
La imagen de África en la publicidad social de las ONGD: hacia un código fuente culturalmente eficaz
Universitat Jaume I (2016-06-06)La presente investigación aborda cómo la publicidad social del Tercer Sector, en concreto la de las Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), construyen la imagen de África. Para ello, centro la atención ... -
La imagen de los influencers por parte de los seguidores
Universitat Jaume I (2019-10-10)Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el papel que ejerce la figura del influencer y en la percepción de este por parte del público. Para trabajar sobre este tema se ha realizado una metodología mixta: conceptual y ... -
Imagen mediática y publicity en ONG: Proactiva Open Arms en la crisis migratoria del Mediterráneo de agosto de 2019
Universitat Jaume I (2020-09-11)Este trabajo de investigación analiza el papel de diversos agentes comunicativos en los escenarios digitales que participaron en la creación de opinión pública acerca de la ONG Proactiva Open Arms durante la crisis ... -
La imagen pública de los nuevos líderes políticos: Análisis de sus apariciones en televisión
Universitat Jaume I (2015-05-26)El tema que se trata en este estudio es el de la creación de la imagen pública de los nuevos líderes políticos, entre los que se encuentran: Alberto Garzón (Izquierda Unida), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) ... -
Impacto comunicacional del Trap en la era de la globalización digital en España
Universitat Jaume I (2018-10-08)Esta investigación de campo recurre a la exploración de las nuevas tendencias musicales urbanas en el mundo global contemporáneo caracterizado por el uso de nuevas tecnologías que permiten la interconectividad, la ... -
El impacto de la publicidad in-game en la Generación Z: Publicidad Dinámica o Estática
Universitat Jaume I (2023-07-04)El product placement es un tipo de In-Game Advertising que se utiliza en videojuegos, y que se presenta de manera textual, auditiva, visual e interactiva. Este método ha sido empleado desde hace décadas, y con la ... -
El impacto de las fake news en el ámbito empresarial
Universitat Jaume I (2019-10-04)El objetivo de este trabajo es demostrar como en un mundo sobrecomunicado resulta cada vez más complicado diferenciar aquellas noticias verdaderas de aquellas que se alejan de la realidad. A partir del análisis de diferentes ... -
Impacto de los influencers en la decisión de marca para la promoción de campañas publicitarias
Universitat Jaume I (2018-10-05)Las redes sociales han marcado un antes y un después en la historia de la comunicación. Hace 10 años, la manera más efectiva de enviar un mensaje publicitario al consumidor era a través de los medios de comunicación ... -
El impacto de TikTok y las TikTokers en la imagen corporal de las adolescentes
Universitat Jaume I (2023-05-26)El ideal de belleza y la imagen se han convertido en protagonistas de nuestra vida, es importante ser perfecto y mostrarlo, para ello están las redes sociales. Estas se han convertido en medios masivos de comunicación ... -
Impacto y controversia: efectividad del shockvertising en organizaciones con y sin animo de lucro
Universitat Jaume I (2023-07-06)En el actual panorama publicitario, caracterizado por la sobreexposición a mensajes comerciales, resulta cada vez más desafiante captar la atención de los consumidores. Frente a esta realidad, las organizaciones se ven ... -
La implementación de la realidad aumentada para mejorar el valor percibido de la marca y la experiencia del consumidor
Universitat Jaume I (2023-07-05)La realidad aumentada (AR) es una herramienta innovadora y prometedora para mejorar las marcas en el mundo digital. Esta tecnología permite superponer objetos virtuales en el entorno real, creando experiencias inmersivas ... -
La importancia de la música como elemento narrativo en la comunicación publicitaria: El caso Estrella Damm
Universitat Jaume I (2019-10-10)En este documento se va a tratar de demostrar cómo la música se ha convertido en un elemento imprescindible para la narración en la comunicación publicitaria. A partir de un case study centrado en la marca Estrella Damm, ...