Listar Grau en Publicitat i Relacions Públiques por título
-
Fakegramers. Un nuevo perfil de usuario en Instagram
Universitat Jaume I (2016-07-04)Desde el surgimiento de la figura del influencer y del instagramer, muchos jóvenes españoles imitan la manera de gestionar su perfil de Instagram tal y como ellos lo hacen, con el fin de tener la misma suerte o simplemente ... -
Femvertising: ¿Verdadera inclusión? La representación de las mujeres fisicoculturistas en los nuevos discursos publicitarios
Universitat Jaume I (2023-07-05)En esta investigación se pretende estudiar el término de femvertising, una estrategia publicitaria que se basa en la generación de mensajes inclusivos para las mujeres, que no perpetua los estereotipos de género ni cae ... -
El fenómeno influencer, un cambio en el paradigma comunicativo: ¿Por qué seguir a La Vecina Rubia?
Universitat Jaume I (2020-06-22)Este trabajo, que se presenta para la obtención del título en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Jaume I, partirá de la realización de un ejercicio de estudio del fenómeno mediático de los influencers, ... -
FIB y Rototom, ¿cómo afectan los festivales al desarrollo de la marca territorio de Benicásim?
Universitat Jaume I (2019-06-07)El siguiente trabajo de final de grado consiste en la investigación sobre cómo los festivales musicales FIB y Rototom influyen en la marca territorio de Benicàssim y lo que ello acarrea. La marca territorio del municipio ... -
Fiesta Kids
Universitat Jaume I (2019-06-07)El mundo de la tecnología no ha parado de crecer, y con ello han aparecido diferentes formatos en el ámbito de la información y la publicidad. Si sumamos eso con el crecimiento de los eventos y el afán de los padres y ... -
La fórmula del éxito musical en Corea del Sur: estudio de caso de SM Entertainment
Universitat Jaume I (2019-06-07)En este documento se va a tratar de probar la eficacia de la fórmula del éxito, creada por SM Entertainment, que convierte a jóvenes aspirantes en auténticos ídolos de masas de la industria musical surcoreana. A partir ... -
Fórmulas alternativas de comunicación política a través de la digitalidad: el caso de Candidatura d’Unitat Popular
Universitat Jaume I (2014-07-14)De los partidos que surgieron o tomaron fuerza con el 15M, Candidatura d’Unitat Popular (CUP) fue el primero en conseguir representación institucional con notable éxito: tres diputados en el Parlament de Catalunya. Como ... -
Funciones y competencias del director de comunicación
Universitat Jaume I (2016-06-06)La figura profesional del director de Comunicación, también conocido por su acrónimo “Dircom”, no ha alcanzado todavía su plena madurez. Con un profesiograma aún impreciso, y ante una gran variedad de criterios a la hora ... -
El futuro del Branded content y las plataformas de streaming. Horizonte común a través del caso de Amazon Prime Video Direc
Universitat Jaume I (2020-06-22)El auge en el consumo de contenidos de entretenimiento ha llevado una situación de mayor competencia entre las plataformas de streaming, la cual ha desembocado, entre otras cosas, en la necesidad de nutrir sus catálogos ... -
Fútbol y engagement en redes sociales: un análisis de contenido en Facebook
Universitat Jaume I (2017-06-09)Este trabajo de investigación se centra en estudiar el modo en que los clubs de fútbol profesionales utilizan las redes sociales, concretamente Facebook. Trata de averiguar los formatos y las temáticas empleadas en sus ... -
Gandia después de Gandia Shore
Universitat Jaume I (2017-07-03)El presente plan de comunicación posee una primera fase de investigación que pretende conocer la influencia de un reality show sobre el posicionamiento de un territorio. Se estudiará la imagen de la ciudad de Gandia generada ... -
La generación Z como papel activador para la creación de contenido y ampliación de universos. Caso Badoo
Universitat Jaume I (2020-06-22)La constante saturación publicitaria por parte de las marcas dentro del ámbito digital (internet), el uso persistente de los móviles y las redes sociales de los más jóvenes, han dado como resultado el surgimiento de ... -
La gestión de crisis corporativa frente a la aparición de las redes sociales
Universitat Jaume I (2014)Una crisis para una organización supone un gran desafío para la misma pudiendo llegar a desestabilizarla completamente. Varios han sido los autores que a lo largo de los años han tratado la gestión de crisis corporativa, ... -
Gestión de intangibles en el sector de la moda, caso H&M
Universitat Jaume I (2015-07-13)Los mercados están sobresaturados y cada vez es más complicado abrirse paso en un entorno empresarial altamente competitivo, en este contexto nace el paradigma de un nuevo liderazgo empresarial sustentado en la diferenciación ... -
La gestión de la comunicación de crisis en el nuevo contexto digital en el sector de la gastronomía
Universitat Jaume I (2017-07-03)Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el panorama comunicativo actual y poner en el foco en el sector de la gastronomía, más concretamente en los restaurantes de la Comunitat Valenciana con Estrella ... -
Gestión de la Reputación y Comunicación del Movimiento Scout. ASDE- SSVV
Universitat Jaume I (2019-10-07)El Origen de SSVV, Scouts Valencians, y a su vez a ASDE, la Asociación de Federaciones de Scouts de España. Se basa en el método educativo escultista, creado por Baden Powell para poder enmarcar la realidad de esta Federación ... -
La gestión de las redes sociales en los municipios del mundo rural. Caso de análisis de Albocàsser, Benassal y Culla
Universitat Jaume I (2024-01-11)En un entorno comunicativo cada vez más globalizado y tecnológico, aparecen más medios que contribuyen a crear grandes cambios en la sociedad. Internet y las redes sociales están continuamente cambiando el ecosistema ... -
Gestión estratégica de marcas digitales: el caso de Spotify
Universitat Jaume I (2014-06-10)Este trabajo investigado pretende analizar, conocer y entender las líneas estratégicas que guían la gestión de las marcas digitales. En los últimos años, el panorama empresarial ha visto crecer el número de empresas cuyos ... -
La gestión periodística de la viralidad : revisión de las tendencias actuales en la prensa digital española
Universitat Jaume I (2016-06-03)Con el surgimiento y desarrollo de Internet y las redes sociales, la ciudadanía puede influir en el proceso de gatekeeping periodístico, contribuyendo a propagar contenidos a través de las redes y creando fenómenos ... -
Grado de cumplimiento de las recomendaciones. Realfooding entre los realfooders
Universitat Jaume I (2021-06-14)En el presente trabajo de final de grado estudiamos el movimiento Realfooding. En los últimos años, este fenómeno social relacionado con la alimentación ha ganado una importancia creciente en España. Con su análisis ...