Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
LAS COSAS DEL COMER. NUTRICIÓN E IDEOLOGÍA EN EL CINE CONTEMPORÁNEO
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere, 2013)
En consonancia con una preocupación generalizada en las sociedades occidentales, el cine
contemporáneo refleja, a través de la comida, el conflicto ideológico y práctico existente, los estilos
de vida aparejados a ciertas ...
LAS MUJERES DESDE EL MARCO. LA DOBLE VISIÓN DE LAS MUJERES EN LA IMAGEN ARTÍSTICA Y LA CULTURA VISUAL
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere, 2014)
El cuerpo femenino ha sido protagonista del arte figurativo de occidente. Ha sido protagonista
históricamente como una construcción objetual, en la que las mujeres quedaban determinadas por la
mirada de los varones que ...
RECETAS E IDENTIDADES EN WISTERIA LANE. EL UNIVERSO CULINARIO DE BREE VAN DE KAMP
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere, 2013)
Según Carole Counihan, «la comida es un prisma que absorbe y refleja un ejército de fenómenos
culturales». Utilizando como eje central un personaje de la conocida serie televisiva Mujeres
desesperadas, Bree Van de Kamp, ...
LA SEXUALIDAD DE LAS BRUJAS. LA DECONSTRUCCIÓN Y SUBVERSIÓN DE LAS REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS DE LA BRUJERÍA, LA PERVERSIDAD Y LA CASTRACIÓN FEMENINA EN EL ARTE FEMINISTA DEL SIGO XX
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere, 2014)
A lo largo de la Historia de Occidente se han sucedido diversas estrategias sociales, económicas,
políticas y culturales que deslegitimaban la participación de las mujeres en el espacio público. Una
de esas estrategias ...
Las mujeres desde el marco. La doble visión de las mujeres en la imagen artística y la cultura visual
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere, 2014)
El cuerpo femenino ha sido protagonista del arte figurativo de occidente. Ha sido protagonista históricamente como una construcción objetual, en la que las mujeres quedaban determinadas por la mirada de los varones que ...