Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
EL DOLOR COMO TRIUNFO. SACRIFICIO, TORTURA Y LIBERACIÓN EN LAS MÁRTIRES CRISTIANAS
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d' Estudis Feministes i de Gènere, 2012)
Las mártires cristianas mantuvieron su fe, pese a la tortura y el tormento que les infligieron sus captores.
El propósito de este ensayo es la interpretación de la iconografía de la representación de estas mártires,
mostrando ...
EL ALBÚM ILUSTRADO COMO AGENTE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICOLITERARIA Y DE GÉNERO EL CASO DE MAMÁ, DE MARIANA RUÍZ JOHNSON
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere, 2015)
El álbum ilustrado es uno de los principales materiales impresos a los que acceden los niños y las
niñas en sus primeras etapas del aprendizaje. Al ser una manifestación literaria en la que el texto y las
ilustraciones ...
Aplicando metodologías feministas para analizar la creación: Propuestas en Educación Artística desde la experiencia de las mujeres
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere, 2015)
Desde el año 2005, y a partir de un proyecto I+D que trataba de indagar sobre la construcción
de identidades desde el punto de vista de género en los más pequeños a través de la actividad
artística, desarrollamos una ...
PAYASAS
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere, 2015)
Este artículo constituye un resumen de mi proyecto de tesis Payasas: Historias, Cuerpos y Formas
de Representar la Comicidad desde una Perspectiva de Género. En mi trabajo, intento contribuir al
registro del arte de la ...
REFLEXIONES EN TORNO AL ARTE, LA EDUCACIÓN Y EL GÉNERO
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere, 2015)
El siguiente texto es el punto de partida de distintas reflexiones y actividades realizadas con profesionales
del ámbito de la educación y las artes, sensibilizados con la situación de las mujeres dentro del contexto
social. ...
PERSONAJES FEMENINOS EN EL TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD: UNA EXPERIENCIA
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere, 2015)
En esta intervención queremos compartir algunas experiencias creativas en la composición de
personajes dramáticos femeninos, y en especial, en el ámbito de las artes escénicas para la infancia.
Creemos, como Montserrat ...
ARTE CONTEMPORÁNEO, VIOLENCIA Y CREACIÓN FEMINISTA. «LO PERSONAL ES POLÍTICO» Y LA TRANSFORMACIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere, 2014)
Este texto analiza la transcendencia de la revolución feminista que se inició en los años 60 a partir
del lema «Lo personal es político» y su influencia en la transformación del arte contemporáneo. En
este contexto el ...
CLAUDE CAHUN: EL TERCER SEXO O LA/S IDENTIDAD/ES AL DESNUDO
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere, 2014)
Claude Cahun, fotógrafa, escritora, actriz, performer, una pionera en la deconstrucción del sistema
binario masculino/femenino y, en consecuencia, del esencialismo sexo-género que atribuye una
identidad fija e inamovible ...
EL ALBÚM ILUSTRADO COMO AGENTE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICOLITERARIA Y DE GÉNERO EL CASO DE MAMÁ, DE MARIANA RUÍZ JOHNSON
(Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere, 2015)
El álbum ilustrado es uno de los principales materiales impresos a los que acceden los niños y las
niñas en sus primeras etapas del aprendizaje. Al ser una manifestación literaria en la que el texto y las
ilustraciones ...