• closedAccess   Análisis de las relaciones entre iguales como método de mejora del clima social del aula. Una evaluación sociométrica 

      Montilla López, Rocío Universitat Jaume I (2019-06-20)
      El objetivo de la presente investigación es conocer y estudiar las relaciones sociales que se establecen entre los alumnos de 3º y 5º curso de Educación Primaria, con la finalidad de analizar el clima del aula y comprobar ...
    • openAccess   Becoming stressed: Does the age matter? Reviewing the neurobiological and socio-affective effects of stress throughout the lifespan 

      Mañas-Ojeda, Aroa; Ros, Francisco; Olucha-Bordonau, Francisco E; Castillo-Gómez, Esther MDPI (2020-08-13)
      Social and affective relations occur at every stage of our lives. Impairments in the quality of this “social world” can be exceptionally detrimental and lead to psychopathology or pathological behavior, including ...
    • openAccess   Identificación de subtipos sociométricos en niños y niñas de 6 a 11 años 

      García Bacete, Francisco Juan Sociedad Mexicana de Psicología (2008)
      Con el propósito de identificar diferentes subgrupos en cada uno de los tipos sociométricos, se emplearon 33 aulas de educación primaria. Para identificar los tipos sociométricos se utilizó el procedimiento propuesto ...
    • closedAccess   Pautas de crianza y desarrollo socio-afectivo en la infancia 

      Cardera Gil, Gemma Universitat Jaume I (2016-06-13)
      La presente investigación examina la relación entre los estilos parentales de los padres (autoritario, permisivo y democrático) y el desarrollo socio-afectivo del niño en una muestra de 144 alumnos de 6º de Primaria. La ...
    • openAccess   Pautas de crianza y desarrollo socioafectivo 

      Cardera Gil, Gemma; García Bacete, Francisco Juan Universitat Jaume I (2017)
      Introducción: La presente investigación examina la relación entre los estilos parenta- les de los padres (autoritario, permisivo y democrático) y la competencia socioemocio- nal del niño. Método: La muestra está compuesta ...
    • openAccess   La reputación social de de los niños y niñas rechazados 

      Jiménez Lagares, Irene; Muñoz-Tinoco, Victoria; García Bacete, Francisco Juan; Martín-Antón, Luis J.; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada Asociación de Psicología y Educación (2011)
      El presente estudio trata de describir la reputación conductual asociada al rechazo entre iguales, y analizar las diferencias reputacionales entre niños rechazados y niñas rechazadas. Para ello se estudió a una muestra ...