• openAccess   El aprendizaje emocional con reforzadores secundarios no fortalece el recuerdo retroactivo de eventos relacionados 

      Cuadrado Gómez, Carolina Elizabeth; Bueichekú, Elisenda; Avila, Cesar Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)
      Introducción: Vivir experiencias con gran impacto emocional tiene un efecto trascendentalsobre la memoria, así lo demuestran diversos estudios donde se defiende quelos eventos emocionales se retienen mejor que los eventos ...
    • closedAccess   Estrategias retóricas y funcionalidad del copy. Campaña de promoción de la segunda temporada de Sex Education 

      Soriano Aguirre, Paula Universitat Jaume I (2020-06-22)
      Los recursos literarios o figuras retóricas son los giros especiales del lenguaje empleados por los autores de literatura, con el propósito de imprimir a sus escritos una mayor potencia expresiva. La publicidad bebe de ...
    • closedAccess   ¿Fortalece el aprendizaje emocional el recuerdo de eventos relacionados? Una réplica de Dunsmoor y colaboradores (2015) 

      Cuadrado Gómez, Carolina Elizabeth Universitat Jaume I (2016-07-19)
      Un gran número de estudios revelan que los eventos emocionalmente significativos se retienen mejor que eventos neutros. El presente estudio tenía como objetivo comprobar si un evento emocional puede provocar mejoras en la ...
    • openAccess   Inmemorial 

      Arjona Riera, Adrián; Gil Monteagudo, Eva; Robles Ramos, Christian Universitat Jaume I (2017-07-10)
      Un joven estudiante del extranjero, que acaba de terminar sus estudios en la universidad, vuelve a su país de origen, y quiere llevarse un recuerdo de la ciudad en la que residió ese último año. Por ello, decide realizar ...
    • openAccess   Los dos cuerpos del artista. El cuerpo amado y el cuerpo político 

      González Gea, Esther Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte (2018)
      El presente trabajo analiza las imágenes generadas en torno a los artistas una vez fallecidos. Pues como cualquier individuo, su cuerpo efímero acaba en la putrefacción, mientras que su condición de personaje público lo ...
    • openAccess   Visibilidad y recuerdo del product placement en videojuegos 

      Seoane Nolasco, Antonio; San Juan Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)
      Este estudio analiza la visibilidad que tiene la publicidad insertada a modo de product placement en los videojuegos. Para ello se ha realizado una investigación cualitativa experimental mediante la tecnología de eye ...