Listar por tema "rechazo"
-
Against parental rejection in minors victims of domestic violence
Universitat Jaume I (2020-07-08)In this Final degree project, parental rejection is addressed through an intervention project. The aim is to provide tools to children who suffer parents’ rejection and who have been victims of domestic violence. If apart ... -
Análisis de la teoría de mente y las relaciones entre iguales en Infantil
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo, pretende investigar las relaciones entre iguales que existen durante la edad infantil, observando el por qué es bueno que los niños y las niñas se relacionen entre sí. Todo ello se hará mediante el análisis ... -
Análisis social de una clase de 3 años de infantil y su capacidad para afrontar conflictos reales e hipotéticos
Universitat Jaume I (2016-06-21)La base de este trabajo se ha centrado en una de las habilidades sociales más importantes para las personas y que tiene su origen en edades tempranas: la amistad infantil, las relaciones interpersonales en un aula de ... -
Autopercepciones sociales, subestimación y sobreestimación de la aceptación y el rechazo en alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria
Universitat Jaume I (2017)Las relaciones entre iguales dan forma a un contexto social donde se aprenden habilidades y procesos esenciales para la adaptación, por ello ser aceptado o rechazado en la escuela primaria juega un papel muy importante ... -
Buscando la eterna juventud
Universitat Jaume I (2018-07-03)Aunque muchos reprochen de esta etiqueta, a partir de los 65 años ya se nos considera parte de la tercera edad. La enfermedad, el abandono, la soledad y la muerte se convierten en los los tópicos principales del día a ... -
Cambiar las relaciones sociales de la clase a través de la Educación Física
Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente trabajo de investigación pretende reducir y resolver los conflictos que aparecen en la asignatura de educación física para favorecer la inclusión de todo el alumnado, independientemente de sus características ... -
Estructuras grupales y afectos positivos del alumnado rechazado en primero de educación primaria en Castellón. Un estudio exploratorio
Tirant lo Blanch (2011)La investigación en el ámbito escolar ha constatado la importancia que las relaciones interpersonales tempranas tienen sobre el desarrollo socio-emocional y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, y cómo la experiencia ... -
Evaluación de los cambios en los resíduos sólidos urbanos en un vertedero durante el proceso de biodegradación
Universidad de Guanajuato (2017)Cuando los residuos son depositados en un relleno sanitario se inicia un proceso de degradación que depende de multitud de factores, tales como la cobertura, la temperatura, la humedad, la precipitación, etc. Estos factores ... -
Identificación de la tipología sociométrica del alumnado de un aula de educación infantil
Universitat Jaume I (2020-06-17)Este trabajo se centra en analizar la convivencia de un aula de infantil. De esta manera, se pretende observar las relaciones entre iguales, así como el clima del aula. Los sentimientos de aceptación y rechazo se han ... -
La importancia del análisis del clima de aula para mejorar la inclusión educativa
Universidad de Los Lagos Campus Santiago (2015)El presente articulo defiende la importancia de analizar el clima de las aulas como primer paso para la mejora de los procesos de inclusión educativa. Concretamente se analiza el rechazo entre iguales en un aula. Inicialmente ... -
Inclusión en los espacios educativos no formales: el recreo. Proyecto: “Más es más”
Universitat Jaume I (2017)El mundo está compuesto por un gran porcentaje de multiculturalidad, diversidad sexual y discapacidades a nivel cognitivo o motor. Una de las instituciones donde podemos encontrar dicha diversidad son las escuelas. Por ... -
Integrating the Speech Act of Refusals in the Instructed Setting
Universidad de Vigo (2012)The purpose of this paper is to provide aninstructional approach for the integration of a particularpragmatic aspect, specifically, the speech act of refusals.To do that, the paper begins with a description of ... -
Inteligencia emocional para frenar el rechazo en las aulas
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)En los últimos años, una de las líneas de investigación que más interés ha generadodentro del contexto educativo ha sido el análisis del papel que juegan las emociones enel aula y, sobre todo, su relación con la adaptación ... -
Motivos de rechazo a la vacunación antigripal : influencia de los medios de comunicación
Universitat Jaume I (2020-05-26)ANTECEDENTES: Cada año, miles de personas fallecen en el mundo a consecuencia de la gripe, ocasionando altos costos humanos y económicos a los sistemas sanitarios. No obstante, y a pesar de considerarse la vacunación ... -
"No puedes decirle que no puede jugar", investigación sobre el rechazo en el juego
Universitat Jaume I (2016-06-22)Comenzaré con unas palabras de Gussin Paley (2007,p152): "Tenemos que trabajar duro para lograrlo en todos y cada uno de los grados, si es que queremos preparar a nuestros niños para vivir y trabajar en armonía con los ... -
Percepción de los maestros de Infantil y Primaria sobre aspectos socioemocionales del alumnado con TDAH
Universitat Jaume I (2018)Este Trabajo de Fin de Grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, ya que es actualmente uno de los trastornos más frecuentes en nuestra sociedad, y que afecta en su mayoría a niños en edad ... -
Propuesta de intervención para la mejora de las habilidades sociales y la relación entre iguales
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de investigación constituye un Trabajo de Final de Grado de tipo profesionalizador, pues presenta la creación de un Programa elaborado específicamente para la mejora de las habilidades sociales, así ... -
Prosocial behaviors in play situation in children of 4th grade of primary education
Universitat Jaume I (2020-07-07)The school context is an academic and social learning environment in which relationships are established with peers that favor the development of social skills such as prosociality or empathy and play is the ideal context ... -
Relación entre teoría de la mente y estatus sociométrico en los cursos de educación infantil (3 – 6 años)
Universitat Jaume I (2016-07-13)El rechazo de algunos niños1 en sus aulas ordinarias tiene repercusiones negativas en distintas áreas del desarrollo. El estatus sociométrico obtenido por los alumnos se ha relacionado con las habilidades de Teoría de la ... -
Relación entre teoría de la mente y estatus sociométrico en los cursos de educación infantil (3-6 años)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Un aspecto a analizar en este trabajo es el estatus sociométrico, que hace referencia a la posición de un sujeto dentro de su grupo de referencia. Las relaciones inadecuadas entre los iguales dan como resultado el rechazo ...