Listar por tema "radio"
-
Análisis de la adaptación digital de la radio y nuevos espacios publicitarios emergentes: el caso de Audiobranded
Universitat Jaume I (2019-06-07)La radio es un medio en constante evolución y adaptación a las nuevas formas de comunicar y divulgar información. La llegada de internet en la comunicación ha provocado numerosos movimientos en todos los medios en materia ... -
La difusión de discursos pseudocientíficos en la radio pública española. El programa Complementarios de RNE-Radio 5
Universidad de La Laguna (2018)Introducción. En esta investigación vamos a analizar los contenidos del programa radiofónico Complementarios de la cadena pública Radio 5 como muestra de la preocupante pandemia de discursos pseudocientíficos que se ... -
La dramatización en el aula de primaria
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo muestra el proceso de llevar a cabo tres técnicas de dramatización en el aula de Primaria: los títeres, la dramatización radiofónica y la representación teatral. Se pretende dar visibilidad a una ... -
Escucha2, la nueva radio digital ind(i)ependiente
Universitat Jaume I (2015-07)El proyecto Escucha2 abarca la creación y evolución de un nuevo medio digital en el ámbito radiofónico. Una radio nativa digital temática que se desarrolla en el medio online y se especializa en la música indie, cubriendo ... -
Estrategias de negocio para sus webs de las radios más escuchadas de Buenos Aires
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)Este artículo propone un acercamiento explorativo por las estrategias de producción de contenidos y de comercialización de las radios de AM y FM más escuchadas de Buenos Aires, Argentina, para sus sitios webs. De esta ... -
Evolución de la figura del “animador” publicitario en la radio de retransmisiones deportivas
Universidad Complutense de Madrid (2021)Esta investigación desarrolla un análisis sobre la figura del animador de radio deportiva y sobre la tipología de sus mensajes publicitarios en Carrusel deportivo y Tiempo de juego. Metodológicamente, se analiza el contenido ... -
La cobertura de la Cumbre del Clima Chile Madrid COP25 en los informativos de la radio española
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)En pleno debate sobre la gravedad de la crisis climática y en un contexto geopolítico global convulso, Madrid albergó en diciembre de 2019 la Cumbre del Clima. Esta investigación analiza la cobertura que realizaron de la ... -
Els Llauradors: "Rondalla castellonera", cançó de Lluís Viciano
Cadena SER (1975-01-18) -
Un Mundo sin Música. Documental sobre la relación entre música y medios de comunicación
Universitat Jaume I (2017-07-12)Cinco personas han sido las que han participado en este documental. Cinco actores diferentes en una misma película. Dos artistas en plena expansión, una periodista musical, un productor musical y uno de los pioneros de las ... -
Número 5 completo: Retos de la radio en los escenarios de la convergencia digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Perspectiva feminista en los pódcast de éxito de 2021 : análisis de Deforme Semanal Ideal Total y Estirando el Chicle
Universitat Jaume I (2022-07-14)En el presente trabajo se ha llevado a cabo el estudio desde una perspectiva feminista de dos pódcasts realizados por mujeres feministas, de humor y de éxito en España: Estirando el Chicle (Iglesias y Martín, 2020-presente) ... -
El pódcast radiofónico: una herramienta educativa para mejorar la competencia lingüística
Universitat Jaume I (2019-10)El trabajo presenta una secuencia didáctica con dos objetivos principales: la mejora de la competencia comunicativa, concretamente la expresión oral, y el aumento de la motivación del alumnado hacia la asignatura de ... -
Quiquet de Castàlia
(1971-07-24) -
La radio de Castilla y León en Internet: Análisis de sus desarrollos en el entorno multimedia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)La radio puede utilizar Internet como potente repetidor para hacer llegar sus mensajes a todos los lugares conectados del planeta, pero también para desarrollar un nuevo formato que integre todos los elementos multimedia ... -
La radio en la era de la sociedad digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)El ser humano de hoy está en un entorno de redes de comunicación y colaboración en el que se imponen modelos de sindicalización, afiliación, agregación y comunidades a través de portales, foros, blogs y demás mecanismos ... -
La radio escolar: diseño y evaluación de una propuesta radiofónica
Universitat Jaume I (2018)El mundo digital, junto con la aparición de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha transformado la sociedad radicalmente. Entre estos cambios se ve implicada la educación, que se ha visto obligada ... -
La radio portuguesa y española en la era de la telefonía móvil: análisis y comparativa de sus apps
Programa de Pós-Graduação em Comunicação (UFOP). Grupo de Pesquisa Convergência e Jornalismo (2015-01)La radio ha encontrado en la telefonía móvil e inteligente un nuevo soporte a través del cual poder revitalizar sus audiencias y contenidos, a través de servicios como las aplicaciones móviles. El objetivo de esta investigación ... -
Retos de la radio en los escenarios de la convergencia digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Este artículo analiza la situación actual de la radio española en el nuevo escenario mediático, caracterizado por la convergencia digital, la redefinición de las funciones clásicas de los medios y la evolución constante ... -
La selección y el desarrollo de contenidos como herramientas al servicio de la dirección estratégica de la comunicación: una propuesta de contenido para atraer a los jóvenes hacia la radio de À Punt
Universitat Jaume I (2018-07-05)Es evidente el distanciamiento entre los medios tradicionales y el público joven, condicionado en gran parte por los nuevos hábitos de consumo y la aparición de nuevas ofertas de contenidos digitales. Partiendo de la premisa ... -
Tendencias de innovación en la producción de contenidos: los medios de comunicación públicos ante los desafíos de la cultura audiovisual hegemónica
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones (2023-11-21)Existe bastante consenso entre los expertos en considerar esencial la innovación para el desarrollo de los medios de comunicación públicos, sobre todo para su adaptación a un entorno cada vez más complejo y cambiante. En ...