Listar por tema "persuasion"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
A multimodal approach to business presentations for the tourism industry: learning communication skills in a master’s programme
Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ) (2019)El éxito del proceso comunicativo se basa en el lenguaje, si bien muchos mensajes son expresados mediante la utilización de diversos modos que acompañan a las palabras para incrementar su significado. Este hecho es clave ... -
A Multimodal Approach to Promotional Interviews: Inspecting Delivery Competences in Torrecid S.A.
Universitat Jaume I (2020-09-21)Public speaking is the act of communicating that implies verbal and nonverbal communication. In business spoken genres such as interviews, professionals address more than simply words to convey meaning. Specialists should ... -
Comunicar en positivo o negativo en el activismo social
(2020)Esta investigación analiza el papel de la comunicación en el activismo social desde modelos que superen la mera reacción emocional, el refuerzo de creencias previas o la identificación con la marca. Este estudio pone a ... -
La emoción en la argumentación: el uso de pena como estrategia del discurso de la persuasión
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)El estudio de pena y sus variantes formales permite ilustrar cómo el contenido emotivo y subjetivo puede adoptar un valor argumentativo y convertirse en una herramienta más del discurso persuasivo. Con una ... -
Figures de style et lobbying
Wydawnictwo Uniwesytetu Łódzkiego (2023-10-30)Le présent article aborde l’analyse de la persuasion argumentative et de la figuralité dans le discours en rapport avec le lobbying. Pour être convaincant face à leurs interlocuteurs, le lobbying utilise des techniques ... -
L’argumentació publicitària: les paraules del desig
Graó (2012-07)Advertising communication is characterised by its desire to affect consumers’ beha- viour and makes use of a very wide range of discursive strategies. Sometimes in order to convince its target, advertising turns to classic ... -
Metonymy in Spanish and American parliamentary speeches: Obama’s State of the Union Address versus Rajoy’s State of the Nation Address
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)The present study compares metonymy use in a Spanish political speech with an American political speech, which belong to two different debate traditions, to convince the public of economic victory after the worldwide ... -
La mutación del sistema publicitario hacia estrategias persuasivas indirectas en la era digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)La publicidad está en pleno proceso de mutación. Buena parte del esfuerzo de los analistas para explicar esa transformación se ha focalizado en los avances tecnológicos y el espacio abierto por el mundo digital y virtual ... -
Obediencia a la autoridad y comportamiento violento
Universitat Jaume I (2016-06-14)Este trabajo académico busca definir y analizar los términos obediencia y violencia. Estudio la obediencia de unas normas sociales o el seguimiento de unas pautas que provoquen en un individuo el deseo de actuar de una ... -
El pathos al servicio de la persuasión en el discurso parlamentario. Un estudio de caso
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)El discurso parlamentario se rige por las tres estrategias persuasivas que señaló la Retórica de Aristóteles: logos, ethos y pathos. En este trabajo analizaremos la tercera, que apela a las emociones del receptor. ... -
Predominio de la voz masculina en los spots automovilísticos: ¿función persuasiva o tópico machista?. El caso BMW
Universitat Jaume I (2017-07-07)La presencia de la voz masculina en los spots automovilísticos está siendo muy generalizada. Se pueden contar con los dedos los pocos anuncios que han sido narrados por voces femeninas, y aún menos aquellos donde las mujeres ... -
Publicidad y música, la combinación perfecta para emocionar
Universitat Jaume I (2014-06-10)In last decades, society has evolved to an inconceivable pace; advertising has turned to be an entertainment to consider an interruption and a waste of time. To avoid the new conceptions and to continue being attractive ... -
Revisiting persuasion in oral academic and professional genres: Towards a methodological framework for Multimodal Discourse Analysis of research dissemination talks
Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE) (2018)Previous work on oral genres (Kress & Van Leeuwen, 2001; Kress, 2010; Bateman, 2011) as well as on persuasion (O’Keefe, 2002; Perloff, 2003; Poggi & Pelachaud, 2008) has indicated that effective ... -
Showing power and persuasion in business communication: The corporate news section in websites and social media
Peter Lang (2017)This volume focuses on the study of linguistic manipulation, persuasion and power in the written texts of professional communication, to go further into the understanding of how they are constructed, interpreted, used and ...