Listar por tema "periodismo"
-
11 vs 11
Universitat Jaume I (2018-06-05)11vs11 es un medio de comunicación deportivo de interpretación, análisis y opinión, siempre fundamentada y expresada de una forma correcta y justa. Su objetivo es ayudar al público a comprender un poco mejor el cada vez ... -
‘Airbnbmag’: análisis del modelo y líneas de investigación en periodismo de marcas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)Airbnbmag es la revista publicada por Airbnb y Hearst. La publicación se puede considerar un modelo del periodismo de marcas desde una aproximación teórica periodística. La revista es un ejemplo de periodismo genuino, ... -
Alberto Insúa, del folletín a corresponsal de guerra (1915-1917)
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (2015)Alberto Insúa, seudónimo de Alberto Galt y Escobar (La Habana, 1883–Madrid, 1963), quien, en los años veinte del pasado siglo, fue, junto a Pedro Mata y Alejandro Pérez Lugín, uno de los novelistas de más éxito. Cultivó, ... -
Análisis del discurso informativo y publicitario en el periodismo de moda. El caso de las revistas especializadas ELLE España y Stilo
Universitat Jaume I (2019-07-16)Cuando se habla de medios de comunicación de moda es inevitable pensar en las marcas y, por tanto, en la publicidad. Esto es debido a la alta presencia de productos en dichas publicaciones. Estas situaciones favorecen ... -
Análisis del mensaje periodístico televisivo y su entendimiento en Lengua de Signos (Comunitat Valenciana)
Universitat Jaume I (2014)El origen de esta investigación es poder reflejar las deficiencias comunicativas de la televisión con respecto a la gente sorda. Se ha centrado en el contexto de la Comunitat Valenciana por acotar el campo de trabajo. ... -
Análisis del tratamiento informativo del rap en España El papel divulgador de los medios generalistas y especializados (2005-2022)
Universitat Jaume I (2022-06-07)Hasta el momento, se han estudiado principalmente las características del rap como género musical y sus posibilidades narrativas, pero no cuál ha sido su difusión por parte del periodismo. Dentro de los medios de ... -
Análisis del tratamiento informativo en situaciones de emergencia. La cobertura de los atentados de Barcelona y Cambrils en las páginas web de periódicos y televisiones españolas
Universitat Jaume I (2018-07-05)En los últimos años, las redes sociales han influido en la manera de hacer periodismo tanto para los profesionales de la información como para los medios de comunicación. En este contexto, ambos conviven en un entorno ... -
Análisis del uso estratégico de Twitter en los programas deportivos radiofónicos nocturnos. El caso de El Partidazo, El Transistor y El Larguero
Universitat Jaume I (2017-07-13)La red social Twitter se ha convertido en una herramienta básica en el periodismo deportivo actual. En el caso concreto de los clásicos programas radiofónicos deportivos nocturnos el uso de Twitter está absolutamente ... -
La aparición de las inteligencias artificiales en el ámbito periodístico y artístico, sus implementaciones, retos y oportunidades
Universitat Jaume I (2023-07-11)En esta investigación se reflexiona de manera exhaustiva sobre los efectos de los avances tecnológicos recientes en Inteligencia Artificial en el ámbito de la comunicación, con especial atención a su impacto en la profesión ... -
El auge de los laboratorios de innovación en los medios de comunicación
Universitat Jaume I (2016-07-13)La etapa de crisis que atraviesan los medios de comunicación ha hecho aflorar en el seno de las empresas periodísticas laboratorios de innovación –o simplemente labs– que tratan de conectar con el público de una forma ... -
Ámbitos de aplicación periodística de la inteligencia artificial. Mapa conceptual, funciones profesionales y tendencias en desarrollo en el contexto de la pandemia global de la Covid-19
Sello Editorial Razón y Palabra (2022-02-01)El artículo ofrece un diagnóstico sobre el uso periodístico actual de la IA. En concreto, se introduce su debate conceptual y se detallan sus principales funciones y tendencias profesionales en desarrollo. -
Brand Journalism: analizando la calidad del contenido publicado por Eroski Consumer, Open Forum y Cmo.com
Universitat Jaume I (2014-06-02)El brand journalism es una estrategia que utilizan las empresas para poder influir en su público objetivo a través de los contenidos. A día de hoy es una estrategia que utilizan muy pocas marcas concentradas en Estados ... -
La casa de la sexualidad
Universitat Jaume I (2020-06-16)La casa de la sexualidad es un proyecto periodístico especializado en contenidos audiovisuales, reportajes y fotografías sobre la sexualidad, enfermedades de transmisión sexual (ETS) y anticonceptivos. El objetivo principal ... -
Clickbait, redes sociales y medios de comunicación. Análisis del uso del clickbait y las distintas estrategias de marketing digital en las redes sociales de los principales medios de comunicación españoles
Universitat Jaume I (2017-09)La llegada de Internet y la digitalización con ella lo ha transformado todo. Los medios de comunicación tradicionales han tenido que adaptarse buscando un modelo de negocio viable, la publicidad ha encontrado nuevos soportes ... -
Combatir la desinformación desde la gestión de fuentes: comparativa entre modelos periodísticos en el contexto del covid-19
HISIN -Historia de los Sistemas Informativos (2023)Introducción: La “pandemia” de la desinformación ha marcado la cobertura periodística del covid-19, por lo que resulta de interés ver cómo diferentes modelos periodísticos han empleado la gestión de fuentes como criterio ... -
COMMUNICATION ETHICS : Monitoring as a complement to self-regulation in the pursuit of transparency in the news industry
Universitat Ramon Llull (2014)This paper reflects on the role of communication ethics in the search for solutions to some of the problems in the journalistic arena today. Specifically, the article first examines the importance of applying the principle ... -
La construcción de marca personal de los periodistas televisivos españoles en Instagram
Universitat Jaume I (2023-07-11)Esta investigación analiza la construcción de marca personal de los periodistas de medios televisivos españoles en Instagram. Su principal objetivo es analizar cuáles son las estrategias comunicativas que se desarrollan ... -
La COVID-19 en el periodismo: un impacto ambivalente
Universidade de Santiago de Compostela: Novos Medios (2020)El brote de COVID - 19 es un hecho altamente disruptivo para nuestra sociedad. Sus consecuencias han afectado a diferentes dominios sociales. Nuestro objetivo es analizar su impacto en el periodismo ... -
Creación de un periódico digital
Universitat Jaume I (2018-06-08)En el presente trabajo se desarrolla el proyecto de creación de un periódico digital. Es un diario tratado desde una perspectiva que dista de lo habitual. Se trata de un medio cuya finalidad es la diversión, la sonrisa y ... -
El debate de la actualidad periodística española en Twitter: Del corporativismo de periodistas y políticos al activismo ciudadano
OberCom - Observatótio da Comunicação (2016)La información periodística adquiere una nueva dimensión en redes sociales como Twitter. Desde esta plataforma, los ciudadanos debaten y condicionan asuntos hasta ahora reservados a los medios de comunicación. Los periodistas ...