• closedAccess   La influencia de Edward Hopper en el cine 

      Gomis Pomares, Claudia Universitat Jaume I (2020-07-15)
      El trabajo propone una aproximación a las relaciones entre la pintura y el cine. La manera en la que las manifestaciones artísticas han influenciado al séptimo arte. El análisis de la relación entre la pintura y el cine ...
    • closedAccess   La nostalgia cinematográfica como insight publicitario en el público millennial 

      Stoian, Sabina Universitat Jaume I (2019-06-10)
      El presente trabajo pretende analizar la utilización del recurso de la nostalgia como elemento estratégico en la elaboración de spots publicitarios. La investigación se centrará en analizar el efecto que genera la nostalgia ...
    • closedAccess   La nostalgia como estrategia transmedia: El fenómeno Stranger Things y su vuelta a los 80 

      Huertas Perez, Maria Universitat Jaume I (2018-06-08)
      El presente Trabajo Final de Grado se centra en el estudio transversal del fenómeno televisivo Stranger Things (The Duffer Brothers, Netflix, 2016–) desde la perspectiva de la comunicación publicitaria analizando su ...
    • openAccess   El pasado impregna el presente. La nostalgia en cine, música y publicidad 

      Gironés Femenía, Júlia Universitat Jaume I (2021-09-21)
      En el presente, y como ha sucedido desde el origen de la cultura, los referentes artísticos de épocas pasadas sirven como recurso visual, ideológico y creativo para la producción de artefactos culturales. Este mecanismo ...