Listar por tema "game"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
A Philosophy of Physical Education Oriented toward the Game as an Object. Showing the Inexhaustible Reality of Games through Bernard Suits’ Theory
Taylor & Francis (2020)Although a large number of theories justify the presence of games in school, all of them converge in two of the educational functions described by Biesta, socialization and qualification. In contrast to this instrumental ... -
El arte de crear mediante el juego: “El juego como metodología para aumentar la creatividad a través de la expresión plástica.”
Universitat Jaume I (2017-06-14)El presente trabajo recoge una propuesta didáctica para el área de expresión plástica en la que, con la realización de dos sesiones, se pretende dar a conocer cómo utilizando el juego como metodología en una de ellas, éste ... -
Asalto al castillo. Proyecto para desarrollar capacidades matemáticas en educación infantil a través de la manipulación
Universitat Jaume I (2019-06-17)En el presente TFG se ha elaborado y puesto en práctica un proyecto para educación infantil (3 años), cuya finalidad es conseguir el desarrollo de conocimientos y capacidades matemáticas a través del uso de una metodología ... -
Beneficios de los recursos musicales en el desarrollo psicomotor en la educación infantil
Universitat Jaume I (2021-06-17)Este Trabajo Final de Grado se fundamenta en demostrar los beneficios que tiene la música mediante la práctica en el aula, utilizando juegos psicomotores donde el alumnado no es pasivo y se produce una enseñanza activa. ... -
Descubrir Geometría mediante el trabajo por rincones en Primaria
Universitat Jaume I (2022-06-10)Con este trabajo se pretende usar en un aula de educación primaria la metodología de trabajo por rincones. Este método siempre se asocia a educación infantil, por lo que se quiere cambiar dicha visión. Se ha seleccionado ... -
eSports y deportes convencionales: cuestiones éticas y pedagógicas derivadas de la participación corporal
Universidad Católica San Antonio de Murcia (2019)Estamos asistiendo a un nuevo fenómeno relacionado con el hecho deportivo: los eSports o deportes electrónicos. En 2013 más de 71 millones de personas vieron partidas competitivas de eSports. En 2016 llegaron a generar un ... -
La importància dels jocs en el procés d'ensenyament-aprenentatge de les matemàtiques. Una aproximació en dos grups de 3r d’ESO
Universitat Jaume I (2014-07-23)El treball que es desenvolupa a continuació tracta sobre la utilització de jocs matemàtics a l'aula de secundària i com és la seva influència sobre els alumnes. Aquest treball sorgeix de la motivació de l'autora en ... -
Investigación y aplicación de la innovación educativa en un contexto tradicional
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de investigación – experimentación tiene como finalidad saber de primera mano cómo reaccionan los alumnos de Educación Infantil de un colegio público español de entre 5 y 6 años, los cuales utilizan ... -
El juego como elemento potenciador de las inteligencias múltiples
Universitat Jaume I (2017-06-16)El presente trabajo recoge la evolución del concepto de juego a lo largo de la historia hasta llegar a la actualidad. Además, muestra como estimular, desarrollar y trabajar el concepto de las inteligencias múltiples de ... -
El juego como herramienta en el aula de Primaria. Comparativa método tradicional y lúdico
Universitat Jaume I (2019-06-20)El presente trabajo se trata de una intervención didáctica en el aula de música con los alumnos de segundo de primaria. Actualmente la educación está yendo hacia una metodología activa, donde el alumno es el protagonista ... -
Las artes plásticas como eje vertebrador de conocimiento. Creación de un juego en el aula de Primaria como propuesta de recurso didáctico
Universitat Jaume I (2022-06-09)Uno de los problemas más sobresalientes en el área de la educación artística, donde se encuentran las artes plásticas, es la poca importancia y presencia que se le da en la educación, ya sea infantil, primaria o incluso, ... -
La MATEMÀGIA com instrument de motivació i avaluació en l'estudi de les equacions de primer grau amb una incògnita a l'ESO
Universitat Jaume I (2014-07-18) -
Metodologia per a l’ensenyament-aprenentatge del llenguatge musical mitjançant el joc
Universitat Jaume I (2021-06-17)El procés d’ensenyament-aprenentatge de la música a l’educació primària és molt important per al desenvolupament complet de l’alumnat, ja que és una assignatura transversal amb la que es poden treballar conceptes relacionats ... -
Metodologías activas y participativas. Trabajar el aprendizaje cooperativo y basado en el juego a través de contenidos de lengua castellana en 5º de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2022-06-09)Este trabajo final de grado versa sobre la importancia de las metodologías activas y participativas en la concepción y abordaje de los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como en la construcción del conocimiento. Así, ... -
La Pràctica Psicomotriu Aucouturier en el desenvolupament infantil
Universitat Jaume I (2020-06-11)El cos, el moviment i el joc tenen un paper fonamental en el correcte desenvolupament evolutiu, cognitiu i psicomotor dels infants. Per això aquest treball té la finalitat de reflectir la importància de la psicomotricitat ... -
Propuesta educativa para la Educación Inclusiva: La interacción entre iguales como generadora de aprendizaje
Universitat Jaume I (2015-07)La educación inclusiva se conoce como la principal corriente de atención a la diversidad de todo el alumnado. Esta es una de las mayores preocupaciones de la educación del siglo XXI pero, sobre todo, la inclusión del ... -
LA SEDUCCIÓN DEL LENGUAJE POÉTICO
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2014)La figura femenina se ha plasmado a lo largo de la historia del arte bajo una mirada, predominantemente, masculina que la ha tratado como un objeto o ser embriagador, azarosa del arte de la seducción. En este texto ... -
La terapia de juego : aprendizaje de habilidades sociales en un caso de inteligencia límite
Universitat Jaume I (2014-06-26)La finalidad de este proyecto es de tipo didáctico, a partir de mis experiencias como técnico en educación infantil y animadora de ocio y tiempo libre, he observado que muchos niños consiguen asimilar mejor cualquier tipo ... -
The Goal Triad in Games: A Conceptual Map and Case Studies
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2016)Although the very existence and need for an exact definition of sport is still debatable, there is common agreement that competitive sport events on elite level are, among others, goal directed, rule-governed and ... -
Van lligats creativitat i joc?
Universitat Jaume I (2017)‘’La creatividad no es una cualidad de la que solo esten dotados los artistas y personas de su misma vocación, sino que debe considerarse como una actitud que puede poseer y realizar cualquier tipo de ser humano.’’ Prom ...