Listar por tema "families"
-
Actitudes y creencias de las familias hacia la diversidad afectivo-sexual y el acoso escolar
Universitat Jaume I (2017-07-17)Este artículo presenta un doble objetivo, por una parte, diseñar y validar un instrumento que mida las percepciones de las familias sobre la convivencia escolar y la diversidad afectivo-sexual, y por otra, indagar sobre ... -
CREACIÓN DE MATERIALES PARA DOTAR DE RECURSOS EDUCATIVOS E INFORMAR SOBRE AYUDAS ECONÓMICAS A LAS FAMILIAS DEL CDIAT ASPAS CASTELLÓN-HÉLIX
Universitat Jaume I (2020-07-20)El Trabajo Fin de Máster que se presenta a continuación es una investigación que concreta su práctica en el ámbito psicopedagógico de la creación de materiales, en este caso para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención ... -
Diseño y validación del Cuestionario sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género dirigido a las familias (CEDAG-F)
Global Knowledge Academics (2019)Las familias disponen de un poder esencial en el desarrollo personal de sus hijos/as: la educación. La finalidad de este artículo es diseñar y validar un instrumento que permita medir las percepciones sobre convivencia ... -
La diversidad cultural en las aulas de educación infantil desde el punto de vista de los padres
Universitat Jaume I (2017-06-13)La presente investigación trata sobre la diversidad cultural, la variedad de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad. Y es que en la actualidad, dentro de los centros escolares podemos encontrar ... -
Estudio de los estilos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de los tres agentes educativos: alumnos, docentes y familiares
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2021)Los estilos de enseñanza-aprendizaje son un aspecto fundamental para garantizar el correcto aprendizaje de los alumnos. Es por ello, que los objetivos de este estudio son conocer los estilos de enseñanza-aprendizaje de los ... -
Evolución de la participación entre las familias y la escuela
Universitat Jaume I (2017)El siguiente Trabajo de Final de Grado tiene el propósito de ver cómo ha ido evolucionando el tema de la participación de las familias en las escuelas y las mejoras o las cosas que se podrían cambiar para favorecer este ... -
La implicación de las familias en la educación de sus hijos en relación al desarrollo de las inteligencias múltiples
Universitat Jaume I (2015-06-15)Con este trabajo se pretende dar a conocer la existente relación entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y la implicación de las familias en Educación Infantil; y responder a los objetivos planteados a ... -
Una mirada de las familias sobre los profesionales de la educación en el avance de la escuela inclusiva
Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)La educación inclusiva es uno de los retos que afrontan nuestras escuelas. Educación para todos/as y eliminación de barreras al aprendizaje y a la participación son algunos de los aspectos clave que subyacen tras el modelo ... -
La participación de las familias en la educación de los hijos
Aljibe (1996)Tanto desde el campo de las teorías del desarrollo, como desde educación y la sociología existe un creciente reconocimiento de que tanto la familia como la escuela son dos instituciones que socializan y educan a los ... -
Percepción de las familias receptoras sobre un programa de aprendizaje-servicio en la formación de maestros y maestras: una aproximación psicopedagógica socio-comunitaria
Universitat Jaume I (2017-11)El Aprendizaje-Servicio (ApS), en determinados ámbitos educativos, es una metodología que puede llegar a enmarcarse dentro del ámbito de la intervención psicopedagógica socio-comunitaria. El objetivo de esta investigación ... -
La promoció de la resiliència a les escoles: anàlisi d'una experiència
Universitat de Barcelona (2014)La resiliència és un procés dinàmic entre la persona i l'entorn que comença arran dels mecanismes que es generen de la interacció entre els factors de protecció i de risc tant individuals com ambientals. D'acord amb aquesta ... -
Promover una sociedad abierta a otras culturas y otras lenguas: una propuesta didáctica para educación infantil
Universitat Jaume I (2017-06-14)El presente proyecto tiene como principal objetivo desarrollar la interculturalidad que puede darse en un aula de Educación Infantil, entendida esta como un aspecto enriquecedor para la persona. La existencia de diversas ... -
La protección de la vulnerabilidad de niños y familias en el ámbito escolar
Universitat Jaume I (2018)Uno de los aspectos más destacados en el ámbito de la educación es la relación de los centros educativos con las familias del alumnado vulnerable. Por eso, este trabajo tiene la finalidad de realizar una investigación ... -
Protocolo de intervención en flexibilidad psicológica y regulación emocional con terapia contextual en familias: una serie de casos
Universidad Miguel Hernández (2021-09-09)Las habilidades de regulación emocional y de flexibilidad psicológica pueden tener influencia en la forma en la que los padres interaccionan, manejan o afrontan las dificultades de sus hijos. El presente estudio tiene ... -
La relació de l'escola i la família
Universitat Jaume I (2018)Aquest treball de final de grau tracta d’esbrinar quins són els motius pels quals les famílies no participen suficientment a l’escola, donant importància als beneficis que té aquesta participació per als nens i nenes ...