Listar por tema "familias"
-
Actitudes y creencias de las familias hacia la diversidad afectivo-sexual y el acoso escolar
Universitat Jaume I (2017-07-17)Este artículo presenta un doble objetivo, por una parte, diseñar y validar un instrumento que mida las percepciones de las familias sobre la convivencia escolar y la diversidad afectivo-sexual, y por otra, indagar sobre ... -
Análisis de la implicación familiar según la tipología del centro: Centro de Acción Educativa Singular (CAES) y Colegio Rural Agrupado (CRA)
Universitat Jaume I (2017-07-12)El principal objetivo de este estudio es analizar la colaboración de las familias en función de la tipología de centro. Para sacar amplias conclusiones así como para analizar las desigualdad ... -
Aplicación de lecturas dialógicas en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-06-23)El presente proyecto de investigación ha tenido como objetivo realizar unas Lecturas Dialógicas con el alumnado de 5 años del colegio Gaetà Huguet de Castellón. Para ello se contó con la participación de las familias en ... -
La Caixa dels Colors: un espacio de probada efectividad para la mejora de las relaciones paternofiliales
Universitat Jaume I (2014-09-10)Realice las prácticas del máster en un espacio familiar que se caracteriza por ser un lugar donde padres e hijos interaccionan y se relacionan tanto con sus familiares como con otras familias. Mi función fue acompañar, ... -
Conocimientos sobre el cáncer infantil en el ámbito educativo
Universitat Jaume I (2018)Este Trabajo de Fin de Grado ha tenido como objetivo analizar los conocimientos que tiene el alumnado, las familias y profesorado de un centro educativo acerca del cáncer infantil. Tras pasar un cuestionario a cada uno ... -
CREACIÓN DE MATERIALES PARA DOTAR DE RECURSOS EDUCATIVOS E INFORMAR SOBRE AYUDAS ECONÓMICAS A LAS FAMILIAS DEL CDIAT ASPAS CASTELLÓN-HÉLIX
Universitat Jaume I (2020-07-20)El Trabajo Fin de Máster que se presenta a continuación es una investigación que concreta su práctica en el ámbito psicopedagógico de la creación de materiales, en este caso para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención ... -
Diseño y validación del Cuestionario sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género dirigido a las familias (CEDAG-F)
Global Knowledge Academics (2019)Las familias disponen de un poder esencial en el desarrollo personal de sus hijos/as: la educación. La finalidad de este artículo es diseñar y validar un instrumento que permita medir las percepciones sobre convivencia ... -
La diversidad cultural en las aulas de educación infantil desde el punto de vista de los padres
Universitat Jaume I (2017-06-13)La presente investigación trata sobre la diversidad cultural, la variedad de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad. Y es que en la actualidad, dentro de los centros escolares podemos encontrar ... -
Estudio de los estilos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de los tres agentes educativos: alumnos, docentes y familiares
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2021)Los estilos de enseñanza-aprendizaje son un aspecto fundamental para garantizar el correcto aprendizaje de los alumnos. Es por ello, que los objetivos de este estudio son conocer los estilos de enseñanza-aprendizaje de los ... -
Evolución de la participación entre las familias y la escuela
Universitat Jaume I (2017)El siguiente Trabajo de Final de Grado tiene el propósito de ver cómo ha ido evolucionando el tema de la participación de las familias en las escuelas y las mejoras o las cosas que se podrían cambiar para favorecer este ... -
La familia y la escuela en la transición educativa: Querer o poder
Universitat Jaume I (2018)La importancia e influencia de la educación para la formación de las personas es algo que todo el mundo tiene claro, sin embargo, es curioso cómo el interés por esta varía según la edad del alumnado. En concreto, el ... -
Gemelos en el aula, ¿juntos o separados? perspectiva de los centros
Universitat Jaume I (2020-06-15)En los últimos años se ha observado un aumento de gemelos y mellizos en las aulas y, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, hemos podido conocer el descontento de algunas familias con la forma de ... -
La higiene bucodental en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2017)“La higiene bucodental en Educación Infantil” es un proyecto globalizado destinado a niños y niñas del segundo nivel del segundo ciclo de Educación Infantil. En primer lugar se presenta una revisión de la literatura ... -
La implicación de las familias en la educación de sus hijos en relación al desarrollo de las inteligencias múltiples
Universitat Jaume I (2015-06-15)Con este trabajo se pretende dar a conocer la existente relación entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y la implicación de las familias en Educación Infantil; y responder a los objetivos planteados a ... -
Influencia del nivel adquisitivo de las familias en la educación de sus hijos
Universitat Jaume I (2017)Hoy en día, la educación se ha convertido en uno de los temas prioritarios en la sociedad actual. Por ello, mediante este trabajo se intentarán analizar y poner sobre la mesa una de las vertientes del panorama educativo ...