Listar por tema "espiritualidad"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Adaptación transcultural y validación de la Escala de Autotrascendencia de Pamela Reed al contexto español
Universitat Jaume I (2017-09-25)Autotrascendencia al contexto español y el análisis de sus propiedades psicométricas. Metodología: Estudio transversal de validación de instrumento, dividido en dos fases: adaptación transcultural, mediante traducción- ... -
Adaptación y validación transcultural de la Escala de Autotrascendencia de Pamela Reed al contexto español
Escola de Enfermagem de Ribeirão Preto, Universidade de São Paulo, Brasil (2018)Objetivos: el presente estudio tuvo como objetivo adaptar la Escala de Autotrascendencia (Self-Transcendence Scale, STS) al contexto español y analizar sus propiedades psicométricas. Método: la STS se administró a una ... -
El desempeño ocupacional como variable en el proceso de recuperación de personas con trastorno mental grave
Universitat Jaume I (2015)La incorporación del concepto de recuperación a los servicios de salud mental implica en estos cambiar el centro de atención de los síntomas de la enfermedad a las capacidades de las personas para incrementar la autoestima, ... -
El espíritu de la Contrarreforma. Sor Hipólita de Jesús a través de sus cartas
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-01-12)El 12 de julio de 1564 Felipe II decreta oficialmente el cumplimiento de lo acordado en el Concilio de Trento. Comenzaría entonces la instauración de las medidas de la llamada «Contrarreforma» católica en España, poniéndose ... -
La influencia del apoyo social como elemento clave en la etapa final de la vida
Universitat Jaume I (2014-07)La familia en alguna ocasión, se encuentra en la situación delicada, en que un miembro atraviesa la etapa de final de la vida. Para que el enfermo pase esta etapa lo mejor posible las familias deben proporcionarle apoyo. ... -
La representación de la crisis española en la publicidad. El caso de "Despertar" (Campofrío, 2015)
Universidad Complutense de Madrid (2018)This paper pays attention to the advertising enunciation, understanding it as a discourse that builds an image, among many possible, of the crisis. Taking into account that large companies prefer to appeal to our optimism ...