Listar por tema "elecciones"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
100 días, 100 años. La irrupción de PODEMOS en la crisis del Régimen político español.
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2014)El resultado de la formación política Podemos en las elecciones europeas de 2014 superó las expectativas de todas las encuestas previas. En el presente artículo analizamos el periodo que va desde su fundación hasta ... -
Castelló en el primer liberalisme (1833-1868). Canvi social i partitis polítics
Universitat Jaume I (2016-01-21)El present treball d’investigació s’ocupa de les transformacions urbanes, polítiques, econòmiques i socials de la ciutat de Castelló des de la mort de Ferran VII, en 1833, quan s’acaba definitivament l’Antic Règim i triomfa ... -
Citizen activism and political developments in the transformation of the digital public sphere in Spain: From the "Pass it on!" SMS to Podemos
Universidad de Sevilla (2019)This paper discusses digital communication, activism and political system in Spain from a critical-historical perspective. The results of combined empirical and analytical research indicate that a critical digital public ... -
Comunicación política en Twitter en las elecciones españolas 2019
Universitat Jaume I (2019-07-09)Las redes sociales se han convertido en el núcleo de la comunicación en las sociedades avanzadas, lo que ha provocado cambios en la organización y en el funcionamiento de las estructuras del sistema comunicativo. Estas ... -
Contribución ciudadana al debate electoral y su cobertura periodística en Twitter
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2017)Twitter se ha convertido en una herramienta de participación habitual para debatir sobre política. Al respecto, una corriente de autores defiende que la suma de tuits sobre asuntos de actualidad constituye un tipo de ... -
De la nada al éxito: Ciudadanos en el 21-D
Universitat Jaume I (2018-11-08)En la actual situación de polarización de nuestro país por el desafío independentista, la comunicación llevada a cabo por Ciudadanos durante todo el proceso le ha servido para posicionarse como el partido constitucionalista ... -
Diferencias en el uso de Twitter entre candidatas y candidatos a las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana en 2019
Universitat Jaume I (2019-09-26)Las redes sociales son el medio de interacción por excelencia en Internet. Su sencillez de uso y su gratuidad han provocado que millones de usuarios puedan estar interconectados y que su crecimiento sea exponencial. ... -
Elecciones, protección de datos y transparencia en la publicidad política: la apuesta normativa de la UE y sus efectos en el ordenamiento español
Asociación Española de Acreditación de la Transparencia (ACREDITRA) (2023)Garantizar la integridad de las elecciones constituye un objetivo prioritario de los Estados democráticos. Las elecciones en el mundo digitalizado evidencian un elenco interminable de ... -
El infoentretenimiento en la información política de los magazines matinales de televisión. Caso de estudio las elecciones nacionales 26J
Universitat Jaume I (2017-07-11)El infoentretenimiento a pesar de ser un fenómeno en continua evolución, ha logrado copar gran parte de la programación y de los contenidos en los medios de comunicación. Por un lado, en la televisión ha ido cogiendo ... -
Los temas de campaña en Twitter de @PPopular y @ahorapodemos para las elecciones europeas de 2014
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)En los últimos años, Internet y, en concreto, las redes sociales se han convertido en instrumentos de comunicación política cada vez más utilizados por los partidos políticos para conectar con el electorado, sobre todo en ... -
Mecanismos de otrificación entre la oposición política en Twitter durante las elecciones estatales de 2017 en México
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)El presente trabajo reporta los resultados de un análisis de contenido cualitativo realizado a una muestra de 11.576 tweets de simpatizantes ciudadanos de los partidos y candidatos de oposición durante el período electoral ... -
Nuevas funciones de Instagram en el avance de la “política espectáculo”: Claves profesionales y estrategia visual de Vox en su despegue electoral
EPI (2021-04-15)En los últmos años Instagram se ha consolidado como un potente canal de comunicación electoral y construcción de liderazgo polítco. Nuestro objetvo es analizar la gestón audiovisual del partdo líder en esta red, Vox, en ... -
Nuevos formatos del vídeo electoral en redes. La estrategia multiplataforma de los partidos españoles en las elecciones de 2019
Universidad Rey Juan Carlos (2022)Tras décadas de influencia televisiva, la imagen y el lenguaje audiovisual se han convertido en elementos centrales de la comunicación política. La irrupción de las redes sociales ha dinamizado todavía más el uso ... -
¿Participación y democracia en los medios sociales?: El caso de Twitter en las elecciones vascas de 2012
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Al incorporarse a la política española, Twitter prometía revitalizar la relación gobernantes-gobernados y dinamizar el debate político en el marco de la política 2.0, unas expectativas que, según demuestra este trabajo, ... -
Partidos políticos y derecho a la protección de datos en campaña electoral: tensiones y conflictos en el ordenamiento español
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Derecho (2015-01)El rápido desarrollo y profuso uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, especialmente de Internet, han transformado las formas tradicionales de realizar campaña electoral por parte de los partidos y ... -
La política en Twitter. Un estudio comparativo de las estrategias discursivas de los candidatos finalistas a la Presidencia de Ecuador en 2017
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Los medios sociales se han convertido en espacios de promoción y propaganda electoral que atraen a la clase política por su capacidad para amplificar los discursos, la posibilidad de llegar con los mensajes a grupos sociales ... -
El sociograma en el aula de Educación Infantil: perspectiva subjetiva Vs. Una visión objetiva
Universitat Jaume I (2019-06-20)Esta investigación pretende profundizar en las relaciones sociales que existen entre los sujetos de un aula de educación infantil formada por 14 alumnos y alumnas. Su finalidad es identificar el papel que ocupa cada ... -
Tratamiento informativo de las elecciones venezolanas 2012 en los principales diarios españoles. La imagen mediática de Hugo Chávez en la prensa española
Universitat Jaume I (2014)Las elecciones que se celebraron en Venezuela en 2012 fue un acontecimiento muy significativo para la prensa internacional. En concreto, los principales diarios españoles ofrecieron a la sociedad de este país una visión ... -
Xarxes socials i campanyes electorals: Twitter com a font informativa en les eleccions catalanes del #25N
Societat Catalana de Comunicació (2016)Twitter se ha integrado en las rutinas productivas de los periodistas, que difunden sus noticias y rastrean temas de actualidad en esta red social. Este artículo evalúa si los tuits sobre acontecimientos previstos sirven ...