Listar por tema "didactics"
-
Arte contra el bullying: Una experiencia y una propuesta de asignatura optativa en educación primaria
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05-26)El acoso escolar, conocido por su palabra internacional como bullying, es un grave problema que todavía se encuentra en las aulas del siglo XXI. Como respuesta educativa, nuestra propuesta se fundamentó en los proyectos ... -
El cómic de temática médico-sanitaria como soporte didáctico para la formación de traductores médicos: análisis contrastivo en francés y español
Tremédica. Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias Afines (2021)El impacto del cómic en la comunicación de temas médico-sanitarios ha aumentado el interés en su traducción no solo a partir del inglés, sino de otros idiomas como el francés. Ante el doble reto que supone enfrentarse a ... -
Creencias e ideas de los futuros maestros sobre el uso de la historia de las matemáticas como recurso didáctico
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2022)Con el fin de conocer cuáles son las actitudes, conocimientos y creencias de los futuros maestros y maestras sobre el uso de la Historia de las Matemáticas como recurso didáctico, se ha llevado a cabo un estudio entre 146 ... -
Didàctica de l’Educació Física
Universitat Jaume I (2015) -
La educación artística y los museos: Proyecto educativo “CreAR-TE” para 6º de Educación Primaria a partir de la exposición “InfinitaMente” del artista Jaime Hayon en el Centre del Carme Cultura Contemporània
Universitat Jaume I (2023-06-09)Actualmente vivimos en una era tecnológica y creativa, haciendo uso de un sistema educativo basado en la era industrializada. La educación es una herramienta crucial para la supervivencia en el mundo actual globalizado. ... -
La educación plástica y visual en espacios de arte contemporáneo
Universitat Jaume I (2014)El presente proyecto se enmarca en el apartado de trabajos prácticos vinculados al practicum con alumnado de primer ciclo de educación primaria. La experiencia llevada a cabo fue una visita escolar a un espacio de arte ... -
Enhancing medical translation skills through a gamified experience. Failure or success?
Tremédica. Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias Afines (2020)In this paper, a gamification experience applied to a medical translation class will be presented in order to verify whether it is a success or failure as a way to improve students’ skills for the translation of texts of ... -
Ensenyar i aprendre. La formació professional a través dels contractes d’afermament dels segles XIV i XV al Maestrat i Els Ports de Morella (Castelló)
Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art (2019)Més enllà de l’ensenyament i aprenentatge literari, de saber escriure, llegir o comptar, bona part dels joves que hi van viure durant el període medieval accediren al món de l’educació des d’una altra vessant. Aprendre un ... -
Esa asombrosa calle y sus numerosos recursos didácticos para la historia
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) (2021)La calle está a nuestro alcance, llena de recursos didácticos para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la historia , del patrimonio, de la cultura, de las matemáticas, de la lengua, etc. Y muchos ... -
Historia de las Matemáticas para la formación de maestros
Grupo de investigación Matemáticas, Educación y Sociedad SEJ 589 del PAIDI (2019)Gran parte del alumnado que nos encontramos en las aulas del grado de maestro o maestra en educación primaria es desconocedor de los hechos históricos que ocurrieron alrededor del personaje que produjo el ... -
Los itinerarios de Fortunato Depero en Rovereto como recurso didáctico y cultural para el arte contemporáneo. Una propuesta ampliada
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05-02)Fortunato Depero es fundamental para comprender el contexto artístico de Rovereto y el de la provincia de Trento. Para recordar su legado, las instituciones culturales, pedagógicas y turísticas han elaborado un recorrido ... -
Los modelos de enseñanza de los problemas de aligación en las enciclopedias escolares españolas
Bolema (2021-04-16)Los problemas de aligación forman parte de las matemáticas desde épocas antiguas. Actualmente, han perdido interés educativo, aunque siguen presentes en los temas de álgebra y en la vida diaria. En este trabajo, presentamos ... -
Les matemàtiques manipulatives en entorns naturals per a primer cicle de Primària: Ruta d’aprenentatge
Universitat Jaume I (2022-06-08)Les matemàtiques són, per al desenvolupament de la infància de l'alumnat, un punt de reflexió entre la relació teòrica i la pràctica, i aquesta és una de les causes per la qual la seua importància es tan rellevant. El ... -
El Museu de la Seda de València: accions educatives
Institut de Desenvolupament Professional-ICE (IDP-ICE) (2020)El Museu de la Seda de València presenta una sèrie de punts forts per desenvolupar accions educatives i facilitar la seua posterior projecció digital en relació al patrimoni històric (el propi edifici, les exposicions ... -
La música com a eina per treballar les matemátiques en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-17)En aquest TFG trobem la creació d’un material didàctic per a portar a terme una intervenció pedagògica, que treballa de forma globalitzada les assignatures de matemàtiques i música. L’objectiu general d’aquesta intervenció ... -
Pautes per a la consecució de l'ensenyament sense llibre a l'Educació Primària
Universitat Jaume I (2017-06-14)En primer lloc, aquest Treball Final de Grau (TFG), titulat “Pautes per a la consecució de l’ensenyament sense llibre de text a l’Educació Primària”, té com a objectiu guiar a aquells docents en actiu o futurs docents ... -
Programació 1er d’ESO: Història i Geografia Participació, Cooperació i inclusió
Universitat Jaume I (2019-07-16)Modalitat 3: Planificació i/o Programació curricular El present Treball de Fi de Màster és una programació didàctica de l’assignatura d’Història i Geografia per al curs de primer d’ESO, contextualitzada a l’Institut ... -
Teachers’ beliefs about multilingual pedagogies and the role of initial training
Taylor & Francis (2018-09-01)Teacher training programmes have often ignored the new multilingual paradigm and, consequently, educators may hold some misconceptions about how additional languages are learnt and should be taught in multilingual contexts. ... -
Teaching advertising translation: A didactic proposal
Sociedad Española de Lenguas Modernas (2014)Esta contribución realiza una propuesta de puntos clave relacionados con la enseñanza de la traducción de la publicidad en la educación superior. El artículo describe una propuesta innovadora en la docencia de traducción ... -
La Técnica Alexander, una nueva voz en la didáctica de interpretación
Universidad de Granada. Departamento de traducción e Interpretación (2010-03)In the broad and ever evolving context of interpreting studies, our proposal focuses on the didactics of interpreting. Taking as a starting point previous studies on the interfe rence of anxiety and stress with trainees ...