Listar por tema "decisions"
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Con Captain Spirit somos tres. Sobre mecánicas y elecciones significantes
Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos (2021-07-15)El personaje de Captain Spirit pone en manifiesto el poder de la imaginación en la capa ludonarrativa, pues no se limita a ser un avatar más a manejar por el jugador, ni un álter ego de su creador, el pequeño Chris. A ... -
Creation of a narrative platform video game with decision making
Universitat Jaume I (2019-06)This work consists in the creation of a platform video game where the player takes an active role in the narrative development. In that sense, the player can change the attitude of other characters, their dialogues and ... -
Escapar de la pérdida. Dilemas morales alrededor de la familia en "Life is Strange 2"
Universitat Oberta de Catalunya (2022-07)Esta investigación parte de la hipótesis de que ciertas aventuras narrativas buscan implicar al jugador en un debate –tanto interno como con el juego– sobre cuestiones morales y éticas de nuestra sociedad actual, con el ... -
Puzles dramáticos. Decisiones críticas, dilemas éticos y narrativas complejas en el videojuego
Universidad Politécnica de Valencia (2022)Todo videojuego cuenta con un sistema de penalizaciones y recompensas que ya implica una carga ética implícita. Sin embargo, algunos títulos despliegan una narrativa estructurada capaz de generar un contexto complejo ... -
«¿La vida empieza o acaba con el matrimonio?»: Amor, diseño de ética y libertad dirigida en Catherine
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)La preocupación por la ética es una de las tendencias más destacadas del diseño contemporáneo de videojuegos, con obras como la trilogía Mass Effect (Bioware, 2007-2012), This War of Mine (11 Bit Studios, 2014), Democracy ...