Listar por tema "cuestionario"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Análisis de las Metodologías en la clase de Interpretación de Trombón en Valencia
Universitat Jaume I (2019)La tradición musical de instrumentistas de viento en Valencia es muy grande, y esto se ha traducido a lo largo de las décadas en un número muy elevado de profesionales que se dedican a tocar algún instrumento de viento. ... -
Cómo medir la cultura desde recursos humanos: una propuesta de evaluación
Universitat Jaume I (2017)Este trabajo muestra la relación existente entre la cultura organizacional y la función de los recursos humanos dentro de una organización. Para ello, se hace una observación de la evolución que ha vivido dicho departamento ... -
Desarrollo y validación de un cuestionario de satisficacción sexual en población jóven
Universitat Jaume I (2024-02-21)La disponibilidad de instrumentos que evalúen la satisfacción sexual es limitada, ya que no están actualizados y/o no tienen en cuenta las diversas orientaciones sexuales y relaciones actuales. El objetivo principal de ... -
Detección inicial de posibles alumnos con necesidades de compensación educativa (dificultades del aprendizaje) en audición y lenguaje
Universitat Jaume I (2017)Mediante la realización de este trabajo, pretendo hacer una detección precoz de niños/as que presenten algún tipo de dificultad en las destrezas articulatorias del lenguaje, u otros rasgos que pueden acompañar a este ... -
Diseño y validación del Cuestionario sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género dirigido a las familias (CEDAG-F)
Global Knowledge Academics (2019)Las familias disponen de un poder esencial en el desarrollo personal de sus hijos/as: la educación. La finalidad de este artículo es diseñar y validar un instrumento que permita medir las percepciones sobre convivencia ... -
La Dislexia: Detección inicial y programa de intervención en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2015-06)Este trabajo pretender hacer una detección precoz de niños/as que presenten algún tipo de dificultad en las destrezas lectoras, u otros rasgos que pueden acompañar a este problema, con el objetivo de crear un programa ... -
Efecto de un programa de orientación sobre el autoconcepto en un grupo de alumnado de Formación Profesional Básica con conductas disruptivas
Universitat Jaume I (2021-07-19)Tener un autoconcepto adecuado supone una necesidad humana fundamental. Permite poder actuar acorde con las actitudes y aptitudes de cada uno. Para conseguir que el conocimiento de uno mismo sea lo más exacto posible, es ... -
Estudio sobre la influencia de la edad y la formación previa en el autoconcepto y en la motivación en la elección de estudiar Enseñanzas Profesionales de Canto
Universitat Jaume I (2018)Recientemente se han hecho ciertas investigaciones sobre las variables motivacionales y el autoconcepto musical del alumnado de conservatorio en España, pero estas son mucho más limitadas cuando se relacionan estas ... -
Evaluación de la integración de la medicina centrada en el paciente en los profesionales de la salud
Universitat Jaume I (2021-06-23)Antecedentes: Nos encontramos en una época de cambios en los sistemas sanitarios cómo nunca antes se había visto. El paradigma que constituye las bases de las ciencias de la salud varía casi a diario con la aportación ... -
Implantación de una Carta de Servicios conforme a la Norma UNE 93200:2008 (Carta de Servicios. Requisitos) en la Oficina Técnica de un Ayuntamiento
Universitat Jaume I (2013-10-16)En este trabajo se plantea si las Cartas de Servicios se pueden considerar un instrumento fiable para facilitar toda la información posible a los ciudadanos y a la vez comprometerse con unos niveles de calidad mínimos, ... -
Mejora de la motivación en el alumnado de formación profesional a través de talleres de orientación académicos-profesionales
Universitat Jaume I (2022-07-20)El presente Trabajo Final de Máster realizado en el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, especialidad FP (rama administrativa) ... -
Norms in face-threatening instances of simultaneous conference interpreting: results from a questionnaire.
Universitat Jaume I (2015)Conference interpreters are expected to act like neutral spokespersons and expert communicators at the same time. To achieve this, they abide by translational norms. These norms can be elicited from the discourse on ... -
Nuevo cuestionario de barreras físicas y actitudinales para personas con déficit visual: BAC-DV
ONCE. Organización Nacional de Ciegos Españoles (2022)Se presenta la creación de un cuestionario para la evaluación de factores ambientales relevantes en el déficit visual, basado en el capítulo de barreras ambientales de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, ... -
Principios metodológicos en la enseñanza del inglés en los centros públicos ordinarios de Vila-real
Universitat Jaume I (2019-03-11)El documento que se presenta a continuación, realizado por Javier Cebrián González como trabajo final de grado o TFG, ha tenido como objetivo el estudio de las prácticas metodológicas para la enseñanza de la lengua inglesa ... -
El profesorado y la desmotivación: ¿Cómo actua ante el problema?
Universitat Jaume I (2019-06-19)Este trabajo surge ante la necesidad de descubrir la percepción que tiene el profesorado ante la falta de motivación de su alumnado. Para tal fin, se plantean dos objetivos que han sido la base de toda la investigación. ... -
Promoción de la educación inclusiva e intercultural: estudio de caso en un colegio rural colombiano
Corporación Universitaria Lasallista (Antioquia – Colombia) (2020-07)Introducción: debido al fenómeno de globalización actual, cada vez es más necesario aportar una visión inclusiva e intercultural al ámbito educativo. No responder adecuadamente a esta demanda puede provocar situaciones de ... -
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria
Universidad Autónoma de Madrid (2022-10)El objetivo de este trabajo es presentar y validar un cuestionario de competencias docentes del profesorado de Educación Secundaria desde las voces de los propios implicados (docentes en activo, estudiantes y profesorado del ... -
Validación del contenido de un cuestionario para evaluar los hábitos y las prácticas de salud bucodental en los escolares
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2020)Introducción: Las dos enfermedades dentales más comunes son la enfermedad periodontal y la caries dental. La infancia se configura como un período esencial para adoptar habilidades y hábitos de vida saludables. Así pues, ... -
Validación y resultados de un cuestionario para medir la implicación de las enfermeras clínicas en la formación de estudiantes de Grado en Enfermería.
Universitat Jaume I (2016-05-24)La tesis doctoral que se presenta, pertenece a la línea de investigación relacionada con innovación docente de la Unidad predepartamental de Enfermería de la Universitat Jaume I de Castellón. Esta universidad está en ...