Listar por tema "credibilidad"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El abuso sexual: la problemática de la credibilidad de la declaración del menor
Universitat Jaume I (2016-06-14)Los abusos sexuales a menores son uno de los delitos que más problemática presenta a la hora de incriminar al responsable, ya que en estos casos el suceso ocurre en entornos muy íntimos y sin un menoscabo físico. Por lo ... -
Análisis del mediático en la prensa española a través de la imagen fotográfica: el caso de los niños robados
Universitat Jaume I (2014-06-03)La imagen dentro del periodismo es un elemento clave para poder cumplir en muchos de los objetivos del cuarto poder, atraer la atención del lector, hacer entender la información que se está transmitiendo… por ello es de ... -
La mise en abyme como técnica narrativa visual y textual para intensificar el nivel persuasivo de un spot publicitario
Universitat Jaume I (2017-11-24)La mise en abyme es un término de origen francés que fue elevado a la categoría de concepto por André Gide en su Journal (Diario en 1889-1939). Podría traducirse como “relato interno”, “duplicación interior”, “composición ... -
Percepción social del periodismo en España
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Journalism is undergoing substantial changes derived from technological evolution and the social interaction that this evolution makes possible, especially the participation of the public in the construction of the ... -
La presunción de inocencia y el testimonio de la víctima como único elemento probatorio: especial referencia a los delitos de violencia de género, sentencia de estudio STS 119/2019
Universitat Jaume I (2021-01-07)El objeto del presente trabajo es el estudio de las situaciones en las que, en el seno de un procedimiento de violencia de género, únicamente existe como elemento probatorio el testimonio de la víctima. Al respecto se ... -
La profesionalización de los departamentos de comunicación en las administraciones públicas como garantía de eficacia y credibilidad: Análisis de los casos de los ayuntamientos de Cartagena y Castellón
Universitat Jaume I (2018-09-27)Los departamentos de comunicación se han vuelto organismos necesarios en la estructura de toda organización. En el marco de la política, las formaciones los incluyeron hace ya tiempo, como también lo hicieron las ...