Listar por tema "consumo"
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La Administración Pública y los medios de defensa de los consumidores
Universitat Jaume I (2014-07-14)El presente trabajo se refiere a la actuación de las Administraciones Públicas y la defensa o protección de los consumidores y usuarios. Para ello, se ha realizado un estudio desde el punto de vista administrativo alejándose ... -
Análisis de datos estadísticos en la criminología: delitos sobre drogas
Universitat Jaume I (2019-06-10)En este trabajo se presentan datos estadísticos sobre drogas en España correspondientes a las últimas décadas. Estos datos han sido obtenidos a partir de diferentes fuentes de información de ámbito nacional como el Plan ... -
Associations between personality and best friend's consumption with marijuana use and marijuana-related problems: a moderation study
Universitat Jaume I (2021-06-21)Marijuana is one of the most widespread illegal substances that young adults consume (Muldrow et al., 2021), and different biological, psychological and social variables influence marijuana use (Engel, 1977). This research ... -
El consumo y tráfico de drogas en los centros penitenciarios españoles
Universitat Jaume I (2019-01-14)El objeto del presente trabajo es dar a conocer una realidad cada vez más frecuente en nuestro país, sobre la incidencia que tiene tanto el consumo como el tráfico de drogas en los reclusos, no sólo desde la perspectiva ... -
Contrapublicidad en la ciudad del consumo. Subvirtiendo el sentido en la piel del asfalto
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2017)La sociedad del consumo determina las condiciones sociales en la Postmodernidad. La ciudad, configurada como un espacio de tránsito sin identidad ni historia, está definida como una continua reconfiguración de sí ... -
Cómo el consumo de marcas incide en la identidad personal: caso Primark y su fenómeno de la customización.
Universitat Jaume I (2020-06-22)La presente investigación confirma el refuerzo identitario del individuo a través del consumo de marcas de moda personalizadas, las cuales satisfacen la necesidad de mostrar la personalidad del individuo a través de su ... -
Diferencias de edad y género en el uso y consumo de medios sociales entre los adolescentes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article addresses the behaviour and activities of adolescents on social networks as part of their media use. Previous literature on the subject points to the prevalence of studies focused on digital risk and vulnerability ... -
Especialización en baja calidad: España y el mercado internacional del vino, 1950-1990.
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA) (2012-04)Este artículo estudia los mercados interior e internacional del vino español en el periodo 1950- 1990, mercados que ofrecieron incentivos escasos para la modernización del sector y la inversión en calidad. Hasta los años ... -
Estudio de las alternativas de consumo en España: un nuevo perfil de consumidor, un nuevo reto para las empresas
Universitat Jaume I (2014-07-14)Los consumidores han ido tomando conciencia de forma progresiva del impacto medioambiental y social que entraña su propio consumo, este cambio se ha dirigido hacia una forma de consumo en la que se evita el despilfarro y ... -
From Affluence to Processed Food: Evolution of Meat Consumption in Spain since the Second Half of the 20th Century
Sociedad Española de Historia Agraria (2022-05)We use Spain as a study case in order to analyse the evolution of meat consumption from the second half of the twentieth century until today. To do this, we built a database of meat consumption using all possible sources: ... -
La historia de los niveles de vida en Inglaterra, 1200-1800. Problemas y enfoques
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA) (1998-12)Este trabajo examina las últimas contribuciones a los niveles de vida y el consumo en la Inglaterra de 1200-1800. Se cuestionan los conceptos maltusianos y neomaltusianos para explicar las tendencias de los cambios económicos ... -
Una infancia ante pantallas
Universitat Jaume I (2019-07-09) -
Influencers y marcas: nuevas tendencias, narrativas y recursos en la era digital
Universitat Jaume I (2023-11-09)La evolución y las nuevas capacidades del marketing digital han acelerado el surgimiento del marketing de influencia. Esta nueva forma de comunicación ha favorecido la aparición de nuevas herramientas que dotan de un ... -
Las marcas como nuevas formas de religiosidad. Análisis de la publicidad como medio portador de un metamensaje trascendente
(2014-07)La pérdida de influencia de la religión institucional es paralela al emerger de lo sagrado en lo secular. La transformación de lo religioso y el reencantamiento de lo profano también se hace presente en el consumo, que ... -
Los discursos feministas como estrategia publicitaria: estudio exploratorio sobre su influencia actual en la decisión de compra de mujeres jóvenes
Universitat Jaume I (2023-07-04)Tradicionalmente, la publicidad se ha valido del uso de marcados estereotipos de género, dando lugar a acciones sexistas que contribuyen a la perpetuación del sistema patriarcal. Frente a este hecho y con el auge del ... -
Los gigantes tecnológicos conquistan el audiovisual. El caso de Amazon Prime Video
Ediciones Complutense (2021)Los grupos tecnológicos GAFAM —Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft— destacan por su relevancia, presencia e influencia creciente en diferentes sectores, entre ellos el audiovisual. Destacamos ... -
Marcas, publicidad y religión. Estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2014)El presente artículo revisa los estudios que, intencional y específicamente, relacionan las marcas y la publicidad con la religiosidad: estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica de expertos. Se analiza, ... -
El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)La revolución digital ha generado un cambio social en el consumo de Moda. En un mercado global, con un consumidor más exigente e informado y niveles de competencia máxima, las marcas están obligadas a usar todos los recursos ... -
Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, por los sentidos. En este escenario aparece el concepto de marketing sensorial, que responde a ... -
Medios sociales y tradicionales: Hábitos de Consumo de la Información Política en la provincia de El Oro, Ecuador, durante la Campaña Electoral de Enero y Febrero del 2017
Universitat Jaume I (2017-09-22)El presente estudio de los medios sociales y tradicionales: hábitos de consumo de la información política en la provincia de El Oro, Ecuador, durante la campaña electoral de enero y febrero del 2017, ofrece una respuesta ...