Listar por tema "consumer"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Actitud del consumidor hacia la reparación y la compra de segunda mano de electrónica de consumo
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) (2017-07-12)This study present the results from a survey aimed to identify current habits and practices towards the repair and second-hand purchase of small consumer electronics which are commonly used in households. To this end, a ... -
Análisis de las campañas galardonadas con el EFI de oro en 2015 y 2016 desde el punto de vista de la planificación estratégica
Universitat Jaume I (2017-07-07)Las campañas galardonadas con el EFI de oro en la categoría de comunicación comercial durante los años 2015 y 2016 son consideradas modelos de éxito sobre todo en términos de eficacia. El proceso de planificación estratégica ... -
El décimo aniversario de la Ley 4/2012 de contratos de aprovechamiento por turnos
Fundación Iuris Tantum (2022)La conocida como ley de contratos de aprovechamiento por turnos en su día constituyó el final del intento regulatorio desde la Unión Europea para poner fin a una práctica abusiva en el seno de los contratos vacacionales. ... -
Do users have the ability to self-repair non-complex electrical appliances? Design and development of a self-guided workshop with repair documentation in different formats
Elsevier (2023)In the context of the circular economy, repair is one of the main strategies to extend the lifespan of products. However, when it comes to non-complex and inexpensive small household electric and electronic equipment (EEE), ... -
Etiquetado de productos desde la perspectiva de economía circular
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) (2018-07-11)Recently, European legislation encourages the design of products considering the principles of circular economy. For this, it is necessary that requirements related to this concep, such as durability, reparability, updating, ... -
Ética por contagio. El contagio de valores éticos a través de la publicidad. Análisis desde una campaña de Toyota
Universitat Jaume I (2018-10-05)El presente trabajo explora el discurso publicitario, centrándose especialmente en la publicidad comercial que utiliza valores éticos y de interés social. Se exponen los principales pilares que fomentan el crecimiento ... -
El impacto de la publicidad in-game en la Generación Z: Publicidad Dinámica o Estática
Universitat Jaume I (2023-07-04)El product placement es un tipo de In-Game Advertising que se utiliza en videojuegos, y que se presenta de manera textual, auditiva, visual e interactiva. Este método ha sido empleado desde hace décadas, y con la ... -
Las redes sociales como canal comunicativo: el caso de las asociaciones de consumidores de España y Portugal
Universidad de Alicante (2014-06)Este trabajo estudia el uso que hacen de los social media (Facebook y Twitter), las dos principales organizaciones de consumidores de Portugal y España, DECO y OCU, respectivamente. La investigación, que se fundamenta ... -
Límites de la postproduccción en la fotografía de moda: ¿hasta dónde se puede llegar con el retoque digital para que no altere en exceso en contenido original de una imagen y desvirtúe la realidad?
Universitat Jaume I (2018-10-08)En la sociedad actual priman arquetipos de belleza especificos que se alejan en la mayoría de los casos de la normalidad, entendiendo esta como lo frecuente o habitual. La capacidad de poder modificar el aspecto externo ... -
Plan de comunicación para Dear Diet
Universitat Jaume I (2014-07-14)Hoy las organizaciones están frente a un consumidor diferente, más capacitado, mejor informado y mucho más exigente. Esta nueva realidad ha llevado a las empresas a reflexionar seriamente sobre un cambio de paradigma ...