Listar por tema "conducta"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
La conducta violenta: análisis multifactorial y tratamiento preventivo en las situaciones de emergencia
Universitat Jaume I (2020-06-10)La realización de este trabajo tiene como objetivo descubrir los factores que desencadenan la precipitación de una conducta violenta, las medidas para prevenir y tratarla, además de cómo se relaciona en una situación de ... -
Diferencias conductuales y cognitivas en dos grupos de escolares con TDAH intervenidos con Arteterapia -vsMetilfenidato y un grupo control
Artseduca (2018)Introducción: El trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH es una entidad neuropsiquiátrica, con prevalencia en la infancia entre 2% y 20%, su tratamiento actual asocia medicamentos y psicoterapia. El arteterapia ... -
La Educación Física y el bullyng: problemática e intervención en la asignatura de Educación Física
Universitat Jaume I (2017)El bullying en los últimos años ha sufrido un aumento significativo que ha producido que hoy en día miles de alumnos y alumnos sufran diversos tipos de violencia escolar. Existen gran cantidad de situaciones diferentes ... -
Factores de riesgo del Trastorno Antisocial de la Personalidad en la infancia y su relación con la delincuencia
Universitat Jaume I (2022-07-07)Las personas que padecen Trastorno Antisocial de la Personalidad (TAP) se caracterizan por tener un patrón de desprecio hacia los derechos, sentimientos y sufrimientos ajenos. Son personas que carecen de empatía y consiguen ... -
Intervención para la mejora de conducta con problemas de ira, en alumnado con TDAH
Universitat Jaume I (2022-07-18)El siguiente trabajo se centra en una intervención realizada con un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, dislexia y problemas de ira de 5º de Educación Primaria, para observar la mejora de la conducta, ... -
Modelo de intervención cognitivo-conductual e interdisciplinar ante conductas disruptivas en el aula
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de investigación, consiste en dar respuesta interdisciplinar, es decir, a través de todas las materias, ante las conductas disruptivas. Un procedimiento de actuación que interfiere para una mejora del ... -
Pautas de crianza y desarrollo socioafectivo
Universitat Jaume I (2017)Introducción: La presente investigación examina la relación entre los estilos parenta- les de los padres (autoritario, permisivo y democrático) y la competencia socioemocio- nal del niño. Método: La muestra está compuesta ... -
Paz y violencia en el ser humano: ¿Naturaleza o cultura?
Universitat Jaume I (2021-10-01)Durante toda la historia, se ha afirmado la idea de que el ser humano es malo por naturaleza, desde sus inicios. Se ha vinculado al individuo con una mayor tendencia hacia la conducta violenta y la construcción de la ... -
Planificación de una intervención para problemas de conducta y habilidades sociales
Universitat Jaume I (2020-06-15)Este trabajo es la planificación de una intervención para un niño con problemas de conducta y escasas habilidades sociales. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida del sujeto, desarrollando diferentes habilidades ...