Listar por tema "argumentation"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Apología de la polémica como modalidad argumentativa: el conflicto público en Brasil en las protestas de 2015
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)This research analyzes the civic demonstrations that occurred in March 2015 in Brazil, with a perspective of political debate and conflict discursive construction. The study proposed focuses on the concepts of dissensus ... -
Argumentación y acción política: el discurso periodístico en el conflicto catalán
Universidad Complutense de Madrid (2020)El artículo aborda el papel de los medios en el problema catalán y su participación como agentes implicados en el conflicto. Para ello, estudia 25 editoriales de cada uno de los seis periódicos más relevantes de tirada ... -
Atenuación en el discurso de los participantes no profesionales de los juicios orales. ¿Un caso de lenguaje débil?
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile (2020-08-14)El objetivo de este artículo es estudiar la manera en que se manifiesta la atenuación en los participantes no profesionales de los juicios orales. Tradicionalmente, se ha vinculado el empleo de recursos relacionados con ... -
La crítica literaria periodística como herramienta didáctica en la Facultad de Magisterio
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2014)Jounal’s literary criticism –a complex and flexible genre that combines exposition and argumentation, description and evaluation and that is subjected to strict space limitations– can be a useful linguistic and literary ... -
La emoción en la argumentación: el uso de pena como estrategia del discurso de la persuasión
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)El estudio de pena y sus variantes formales permite ilustrar cómo el contenido emotivo y subjetivo puede adoptar un valor argumentativo y convertirse en una herramienta más del discurso persuasivo. Con una ... -
L’argumentació publicitària: les paraules del desig
Graó (2012-07)Advertising communication is characterised by its desire to affect consumers’ beha- viour and makes use of a very wide range of discursive strategies. Sometimes in order to convince its target, advertising turns to classic ... -
Modalización de la opinión y argumentación en blogs
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)El uso de la lengua en la red en general y en los blogs en particular viene despertando interés desde hace algún tiempo, tanto por las particularidades lingüísticas que presenta como por su capacidad para influir ... -
No es tu cuerpo. No es tu derecho: El argumentario visual del movimiento provida argentino en Instagram
Universidad de Piura (2022)Este trabajo estudia los argumentos y estrategias de movilización que las agrupaciones autodefinidas como provida utilizaron en Instagram durante el período de debate por el proyecto de la Ley de Interrupción ... -
Proposta didàctica per a treballar l’argumentació oral: la simulació d’un juí
Universitat Jaume I (2022-06-15)El present treball elabora una proposta d’una activitat que fomente les tècniques d’argumentació oral, per això, el treball s’inclou en la modalitat 7 (altres aportacions). Aquesta proposta didàctica es marca com a ... -
La retórica como práctica discursiva de resolución de conflictos.
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-06-14)El objetivo principal de este texto es resaltar el papel que la retórica ha tenido y aún desarrolla como instrumento de resolución de conflictos. Para ello, partiendo de un concepto amplio de conflicto y de una idea de ...