Listar por tema "Uruguay"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El capitalismo pastor: Dinámica tecnológica e institucional de la ganadería uruguaya entre 1870-1930
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA) (2003-04)Este trabajo presenta una visión del desarrollo de las formas capitalistas en la ganadería del Uruguay, acotada a dos aspectos esenciales: los cambios técnicos y los cambios institucionales que le dieron forma. El proceso ... -
Democracia directa contra déficit democrático: el caso uruguayo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article analyzes the functions and effects of direct democracy in Uruguay, especially in recent years (2005-2021). It studies the plebiscites and referendums that were actually carried out, and also those that were ... -
La historia agraria en Uruguay: De «la cuestión agraria» al presente
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA) (2020-08)This paper analyses Uruguayan historiography on agrarian and rural themes from 1970 to the present. It is not a directory of authors or contributions, nor does it present bibliometric indicators to describe the agrarian ... -
Mucha tierra y poca gente: Un nuevo balance historiográfico de la historia rural platense (1750-1850)
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA) (1998)Los autores muestran una visión de los estudios históricos que se han escrito durante los últimos diez años sobre La Pampa, a la que definen, en un sentido amplio, como la extensa zona rural formada por la región que se ... -
El partido político como actor decisivo de la regulación mediática. Las políticas de comunicación de los gobiernos del Frente Amplio en Uruguay
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)The Frente Amplio governments in Uruguay promoted communication policies that reduced the weight of the large private media conglomerates and legally recognized new players. Although other South American leftist governments ... -
El representante político en la construcción de marca-territorio: el fenómeno Uruguay
Universitat Jaume I (2015-05-26)La marca-territorio cada vez gana más peso en las relaciones interestatales y la reputación de la región en el extranjero se vuelve más influyente en los asuntos de la nación. La globalización y la mercantilización de la ...