• openAccess   Design and implementation of a render engine using OpenGL Module Engine 

      Sales Salvador, Oscar Universitat Jaume I (2017-07-13)
      Module engine is meant to be an open-source library to create graphical programs written in C#. It can serve as a base to create larger tools, such as 3D editors or game engines. This library includes the basic structures ...
    • openAccess   Material para las prácticas 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Todo lo que necesita el alumno para el aula informática si trabaja con el sistema operativo Linux.
    • openAccess   Presentación de la asignatura Síntesis de Imagen y Animación 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Breve recorrido sobre la historia de los gráficos generados por computador, estado del arte, y visión general del curso.
    • openAccess   Tema 1. Introducción a OpenGL 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Primer contacto con el estandard OpenGL. Se introduce el pipeline, se presentan otras interfaces de programación gráficas, se introduce el lenguaje GLSL y cómo trabajar con shaders.
    • openAccess   Tema 10. Interacción 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Manejo de eventos, programación de menús desplegables y selección de objetos 3D.
    • openAccess   Tema 11. Animación 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Introducción a la animación por computador, uso de shaders, control de eventos de tiempo y sistemas de partículas.
    • openAccess   Tema 2. Modelado 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Modelado poligonal, polígonos en OpenGL: primitivas, modelado y visualización.
    • openAccess   Tema 3. Transformaciones geométricas 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Transformaciones geométricas básicas, concatenación, transformación de la normal, giros alrededor de un eje arbitrario, y transformaciones en OpenGL.
    • openAccess   Tema 4. Viendo en 3D 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Transformación de la cámara, proyección y área de dibujo, y eliminación de partes ocultas.
    • openAccess   Tema 5. Modelos de iluminación y sombreado 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Modelado de iluminación de Phong, tipos de fuentes de luz y modelos de sombreado.
    • openAccess   Tema 6. Aplicación de texturas 2D 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Coordenadas de textura, creación de texturas y muestreo de la textura.
    • openAccess   Tema 7. Proceso de imágenes 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Se introduce el procesado de imágenes utilizando la GPU, efectos de imagen como brillo o negativo, la convolución, el antialiasing, transformaciones geométricas, y lectura y almacenamiento de imágenes.
    • openAccess   Tema 8. Realismo visual 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Se introducen las siguientes técnicas: trasparencia, reflejos y sombras.
    • openAccess   Tema 9. Texturas avanzadas 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Se presentan las técnicas de environment mapping, enrejado, texturas 3D, bump mapping y texturas de desplazamiento.
    • openAccess   Unidad 1: Práctica 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Modelado de un flexo.
    • openAccess   Unidad 2: Práctica 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Aplicación de transparencia y reflejos.
    • openAccess   Unidad 3: Práctica 

      Ribelles, Jose (2013-02-11)
      Interacción y animación.