Listar por tema "Neuromarketing"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
La aplicación de las neurociencias en el ámbito de la comunicación: análisis de los servicios ofertados por las empresas de comunicación y marketing en España
Universitat Jaume I (2016-06-06)El progreso de la tecnología y las neurociencias ha traído grandes avances al ámbito de la comunicación. Gracias a la suma de las ciencias y la comunicación las marcas pueden conocer de mejor forma a los consumidores. En ... -
Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública
Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Valparaíso (2017)La autonomía constituye uno de los pilares básicos de un sistema político como el democrático que se asocia a la capacidad de toma de decisiones de la ciudadanía como su núcleo moral principal. Los descubrimientos en el ... -
La irrupción de la neuropublicidad y sus debates éticos
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones (2013)El presente artículo tiene como objetivo examinar el significado de la neuropublicidad así como introducir los debates éticos que la acompañan. La neuropublicidad se ha convertido recientemente en la esperanza de numerosos ... -
Los aportes de la psicología al marketing: el rol de las emociones
Universitat Jaume I (2016-07-20)En la actualidad, existe un gran consenso entre psicólogos y profesionales del marketing acerca de la importancia de las emociones tanto en la toma de decisiones para adquirir un determinado producto o servicio como en la ... -
El Neuromarketing como herramienta clave en la publicidad: Análisis aplicado a los anuncios paradigmáticos de IKEA y Coca-Cola
Universitat Jaume I (2020-09-11)El objetivo de esta investigación es conocer cómo las marcas de IKEA y Coca-Cola utilizan la herramienta del Neuromarketing para poder conocer y poder llegar mucho más y mejor a los consumidores a través del análisis de ... -
El neuromarketing como herramienta fundamental para desarrollar estrategias publicitarias más eficaces en el futuro de la publicidad
Universitat Jaume I (2016-07-04)Esta investigación nace con el objetivo de esclarecer las tendencias futuras de la publicidad y del departamento de planificación estratégica en España. En concreto, tras conocer las ventajas de la neurociencia, se quiere ...