• openAccess   Diferents. Revista de Museus. Núm. 8, 2023 

      Museu d'Art Contemporani Vicente Aquilera Cerni (MACVAC) de Vilafamés Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC), Diputación de Castellón, Universitat Jaume I (2023-11-30)
      Diferents. Revista de museus está configurada como un espacio para el encuentro, el debate y la reflexión sobre diferentes aspectos relacionados con la museología. Visibilizar y difundir los museos que por sus características ...
    • openAccess   Elaboración de talleres para favorecer la convivencia a través del patrimonio en el Museo de Historia de Valencia 

      Mínguez Guillem, Iván Universitat Jaume I (2015)
      Es trabajo tiene como objetivo primordial ejemplificar cómo Valencia puede utilizar en la actualidad su patrimonio artístico y cultural como elemento de cohesión y vertebración de su comunidad política. La forma de ...
    • openAccess   Engagement d'audiències i narrativa digital a l'àmbit del museu 

      Mocchi, Beatriz Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC), Diputación de Castellón, Universitat Jaume I (2023-11-29)
      Aquest estudi busca confirmar la hipòtesi que la inclusió d’instruments i narracions digitals contribueix a generar un major engagement entre els museus i perfils específics del públic. Per a ...
    • openAccess   El museo como espacio educativo integrado: una propuesta pedagógica 

      López Puigdollers, María Universitat Jaume I (2014)
      Los museos, considerados hasta el momento ayudas culturales por los centros de enseñanza, constituyen espacios educativos de primer orden que, sin embargo, todavía se hallan poco aprovechados. El cambio ...
    • closedAccess   Visión del marketing cultural en los museos 

      Oviedo Albiñana, Mónica Universitat Jaume I (2016-06-21)
      El marketing cultural es la táctica de difusión de los proyectos culturales. Su idea principal es generar una imagen efectiva en sus públicos. La intención principal es lograr una relación entre la decisión de las empresas ...