Listar por tema "Lynch"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
En el linde de la repugnancia. Lo abyecto Lyncheano en la imagen publicitaria
Universitat Jaume I (2016-11-18)La presente investigación aborda el tratamiento de lo abyecto en el imaginario particular del artista David Lynch y cómo la imagen publicitaria se vale de él para enriquecer su discurso. El trabajo se compone de dos partes ... -
Lo siniestro como condición y límite del MRI. A propósito de David Lynch
Universitat Jaume I (2017-07-25)La presente tesis doctoral retoma el concepto de lo siniestro esgrimido por Freud para hacer especial hincapié en su angustia e incertidumbre, aspectos que comparte con la resolución precursora de Heidegger. La hipótesis ... -
Mulholland Drive e Inland Empire en David Lynch. Lo siniestro como resistencia del sujeto al constructo hegemónico del M.R.I.
Universitat Jaume I (2014-11-11)El presente trabajo de investigación estudia la hipótesis de que lo siniestro pueda surgir desde la ruptura narrativa en la representación hegemónica cinematográfica. Para ello parte del análisis fílmico de las dos últimas ... -
“Publicidad by” La voz que escuchan las marcas: el caso Lynch
Universitat Jaume I (2018-06-11)Este trabajo final de grado estudia la influencia de la voz autoral cinematográfica en la comunicación audiovisual publicitaria. La pregunta que anima nuestra investigación es: ¿pueden las marcas seleccionar unos valores ...